aquasciences

En Estados Unidos la empresa Aqua Sciences vinculada al gobierno presento una maquina que produce agua pura del aire (si, leíste bien!)…

La maquina se encuentra montada en un contenedor, y utiliza un generador eléctrico propio con combustible diesel, también puede adaptarse para funcionar con energía solar, gas , e inclusive conectada al enchuche eléctrico de cualquier vivienda, la maquina produce agua que no necesita destilación extra y puede ofrecer agua no sólo a temperatura ambiental sino también fría o caliente, lista para una limonada en el desierto o un café humeante en las capas polares, según señala la fuente.

La versión mas grade de esta maquina, que consiste en un contenedor de 12 metros de largo produce 1,364 galones diarios de agua pura al día, es decir 1 galón cada 55 segundos y puede purificar 8, 000 galones diarios de agua contaminada ó 6 galones por minutos, esta modelo tiene un costo de medio millón de dólares, aunque existen versiones mas económicas y pequeñas.

Abe M. Sher, director gerente de Aqua Sciences dijo que “técnicamente llevar un galón de agua al medio del desierto puede costar hasta 10 dólares. Con la máquina de producir agua el costo promedio por galón es de 20 centavos”…

Aunque el invento fue creado para campañas militares, también seria utilizado en emergencias por desastres naturales y ayuda humanitaria…

Impresionante…!

Link: Aquas Ciences
VIA: El Nuevo Herald

Siguenos en Facebook

Compartir