Pisco 7.9
El ministro Rafael Rey y su Pisco 7.9. FOTO: EFE.

En Perú, el ministro de Producción Rafael Rey ha tenido la ¿”inteligente”? y ¿”Brillante”? idea de lanzar un “edición especial” del aguardiente peruano con la marca “Pisco 7.9”, el nombre -como el propio ministro declara- en alusión a la ciudad de Pisco, epicentro del terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter, que ha dejado más de 500 muertos y miles de damnificados.

En conferencia de presa Rafael Rey, anuncio que será una edición limitada de 500 botellas no comerciable, que será obsequiada a los extranjeros que vinieron del exterior a ayudar con las labores de rescate y reconstrucción.

El licor viene con una etiqueta que dice: “La milenaria ciudad de Pisco, en muestra de eterna gratitud por su solidaridad y ayuda tras el terremoto del 15 de agosto de 2007…”.
Como se esperaba el anuncio ha causado malestar de muchos ciudadanos.Enlace: El Comercio

============
Actualización 24/08/2007: El ministro Rafael Rey anunció que ya no se llamará “Pisco 7.9”. Se “lava las manos” diciendo que la idea no fue del ejecutivo, sino de “los productores de nuestra bebida de bandera…”, aún no ha revelado el nombre que tendrá la nueva botella…(leer mas) El Comercio.

Siguenos en Facebook

Compartir