Bin Laden

Revisando Reuters me doy con la sorpresa que el diario Frances L’Est Republicain ha publicado el día de hoy un informé comunicando que Osama bin Laden el hombre más buscado del mundo y fundador de la Red Al Qaeda habría muerto el pasado 23 de agosto de 2006.

El diario L’Est Republicain asegura que esta información clasificada viene de una copia directa de un documento confidencial emitido por Dirección General de Servicios Exteriores (DGSE – Los servicios secretos Franceses) que le fue entregado el 21 de setiembre de 2006 al mismismo Presidente, Jacques Chirac, al primer ministro, Dominique de Villepin, y a los ministros de Interior y Defensa.

Según una fuente habitualmente fiable en dicho documento confidencial se indicaba, que “los servicios saudíes estaban convencidos que Osama bin Laden estaba muerto”. Las pruebas y elementos recogidos por los saudíes indicaban que el cabecilla de Al Qaeda murió el 23 de agosto de 2006 en Pakistan victima de una “muy fuerte crisis de Tifoidea que implico una parálisis parcial de sus miembros inferiores”. El aislamiento geográfico motivado por su fuga permanente, habría hecho imposible toda asistencia médica. El 4 de setiembre de 2006, los servicios saudíes ya habían recogido la primera información que describía su muerte. Solo esperaron obtener aún más detalles, y, el lugar exacto de su inhumación, para anunciar oficialmente la noticia.

Esta información recogida por el DGSE sobre la muerte de Osama bin Laden se juzgó suficientemente fiable para que se decida informar a las más Altas Autoridades francesas.

Por su parte, el Ministerio de Defensa dijo hoy que esa información no puede ser confirmada y ya anunció una investigación que determine el origen de la filtración, que puede ser castigada con cargos penales.


VIA: L’Est Republicain

VIA: Reuters

FOTOS: AP

Siguenos en Facebook

Compartir