instalar y jugar dota 1

Algunos muchachos me estuvieron preguntando ¡como rayos se “instala” el mapa Dota 1 en WarCraft 3!, pues para ellos y todos los que aún no saben como “instalar” o como jugar el juego, les comento que la “instalación” del mapa de DotA es muy sencilla, para ello solo sigan los siguientes pasos.

Antes de descarga dota 1, es importante que conozcas cuales son los requisitos, de nada sirve que tengas el mapa sino cumples con los requerimientos del sistema.

Requisitos

– Tener el juego WarCraft III y su Expansión The Frozen Throne actualizada como mínimo con el parche 1.27b.
– Conexión a Internet

Instalar DOTA 1

1.- Descargar el mapa de DotA, la ultima versión 6.83d la puedes descargar desde aquí:

Descargar DotA

2.- Copiar el archivo descargado de DotA (DotA v6.83d.w3x) en la carpeta “Download” de tu juego Warcraft: The Frozen Throne, por defecto esa carpeta está en:

“C:/Archivos de programas/warcraft/maps/Download”

OJO: si no existe la carpeta “Download” en la carpeta del juego, tendrás que crearla y copiar adentro el mapa de DotA.

3.- Es todo, el juego ya estará correctamente instalado y listo para que puedas jugarlo en tu red local (LAN) o por Internet.

Jugar DotA en LAN

Ahora, para crear una partida en una LAN sigue los siguientes pasos:
– Iniciar el juego Warcraft III: The Frozen Throne,

– Seleccionamos la opción de “Red de Area Local”….
Red de area local

– Luego en “Nombre de jugador” escribimos un nick y le damos click en “Crear juego”

Crear y jugar dota

– El juego nos mandara a la pantalla “Crear configuración de la partida”, ahí notaras en la opción “Selecciona mapa” varios mapas y algunas carpetas, entre ellas la carpeta “Download” (la recuerdas?), dale clic a esa carpeta para entrar en ella…

Seleccionar la carpeta download

– En la carpeta “Downlaods” encontraras el mapa de “DotA Allstars 6.83d” que copiaste hace solo unos minutos, selecciónalo y le das clic en “Crear Juego”, y ya estarás en el Lobby del juego de DotA…

Seleccionar el mapa de DotA 1

– Ahora solo selecciona el lado del equipo que deseas jugar, espera que tus otros compañeros ingresen al Lobby del juego, y una vez que todos este listos le das finalmente en “Iniciar juego”… y a jugar…

Empezar partida

Jugar DotA por Internet

Para poder jugar DotA 1 por Internet puedes hacerlo a través de los servidores oficiales de battle.net o por medios de plataformas como RGC o Garena.

A tener en cuenta

– Recuerda que DotA es solo un mapa, un archivo que se copia en la carpeta del juego “Warcraft III: The Frozen Throne” para que pueda funcionar.

– DotA no es un juego independiente que lo descargas lo ejecutas y juegas, es un mapa que necesita del juego “Warcraft III: The Frozen Throne” para que puedas jugarlo.

– Si recién están empezando a jugar DotA, te recomendamos jugar la versión de DotA con inteligencia artificial (DotA Ai), versión que te permite jugar contra la PC.

Siguenos en Facebook

Compartir