Alan Garcia Perez

A través de una conferencia de prensa el Presidente de Perú Alan García Pérez reconoció públicamente la paternidad de Federico Danton García Cheesman, un hijo que tubo con Elizabeth Roxanne Cheesman Rajkovic fuera de su actual matrimonio.
Durante su mensaje a través de los medio de televisión se encontraba acompañado de su actual esposa Pilar Nores.
Federico García Cheesman de 1 año y 8 meses de edad seria el sexto hijo del actual Presidente del Perú.




DECLARACIÓN DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, ALAN GARCÍA

Salón Tupac Amaru, Palacio de Gobierno, Lima, 23 de octubre de 2006

Señores periodistas:

Quisiera hacer una declaración. Este fin de semana se ha mencionado un aspecto de mi vida privada como ciudadano, antes que ser Presidente.

Quiero decirle al país que el Presidente no tiene vida personal, el Presidente no tiene vida privada porque personifica a la Nación y los peruanos deben saber todo lo que atañe a todos los aspectos de su vida

Entre abril del 2004 y octubre del 2005, estuve lamentablemente separado de mi esposa y al final de ese período hemos reconstruido nuestra vida matrimonial y hemos fortalecido nuestra relación humana y afectiva como marido y mujer.

Pero en ese período entre abril 2004 y octubre el 2005 en que estuve separado, mantuve una relación con una persona de altas cualidades, relación de la que nació un niño en febrero del 2005. Ese niño como corresponde al deber está reconocido desde el momento de su nacimento y es un niño que ha sido asistido desde el primer día de su existencia y tiene todos sus derechos y mis derechos.

Voy a garantizarle como padre una relación afectiva que un padre debe tener con su hijo y naturalmente garantizaré su educación y todo ello en lo que yo lo pueda asistir, es un niño lindo y muy bello y lo protegeré mientras viva.

Creo que es fundamental en vez de rehuir, sin ninguna explicación, decirlo públicamente ante todos los peruanos porque es mi deber como Presidente de la República y porque yo no rehuyo mis responsabilidades y porque cualquier niño tiene derecho a tener su padre, su apellido y su protección y su garantía, mientras viva.

Tengo la satisfacción de contar con la comprensión y con el respaldo moral de mi esposa que me demuestra a mi mismo y a todo el país su altísima dignidad, su condición de madre y condición de dama.

Y lo que he querido antes de ser Presidente es evitar que nadie señalara con el dedo a un niño que tiene el derecho a su intimidad y a su privacidad especialmente, al comienzo de su vida.

Al hacer esta declaración lo que quiero es responder a las inquietudes que en este fin de semana se han expuesto o presentado y quisiera decir simplemente cumpliendo mi deber Federico García Cheesman tiene mi apellido, tiene mis derechos y sus derechos y lo protegeré como hijo mio, mientras viva y tiene abiertas las puertas del hogar que yo tenga, aquí en Palacio de Gobierno o fuera del Palacio de Gobierno.

Tengo la satisfacción de tener entonces, seis hijos: Carla García Buscaglia, Josefina García

Nores, Gabriela García Nores, Luciana García Nores, Alan Raúl García Nores y Federico

García Cheesman y espero que a todos ellos y por igual Dios los acompañe y yo los protegeré como padre porque esa es mi obligación más allá de cualquier problema que yo pudiera tener.

La primera obligación de un ser humano es proteger al hijo que tenga, esa es mi convicción y ese es mi mensaje transparente y claro a todos los peruanos.

Les agradezco mucho haberme escuchado.

Links:
-La Madre del sexto hijo de Alan García (VIDEOS)
-Alan García Revela a su Sexto Hijo Informe por 90 Segundos en Perú (VIDEOS)
=====================================
Creditos: Las imágenes corresponden a TVPeru y Peru.com

Siguenos en Facebook

Compartir