Zidane Cuenta su verdad, Confirma en entrevista que Materazzi insultó a su madre y a su hermana

Zinedine Zidane Hoy en una entrevista en vivo en un cadena de televisión en Francia, explico y dio detalles de los pormenores del incidente que protagonizaron el y el defensa Italiano Materazzi, dejando en claro que la reacción que el tubo fue debido a una agresión por parte de Materazzi a su madre y hermana; durante la entrevista Zidane pidió perdón por su comportamiento y reacción…

A continuación el articulo de la entrevista por Reuters



PARÍS (Reuters) – Zinedine Zidane dijo el miércoles que el defensa italiano Marco Materazzi insultó a su madre y a su hermana durante la final del Mundial contra Italia.
En una entrevista con el canal de televisión Canal Plus Francia también pidió perdón a los niños y aficionados pero dice que no se arrepiente.

El capitán francés reaccionó al insulto asestando un cabezazo a Materazzi en el pecho en la segunda parte de la prórroga. Fue expulsado.

“Él (Materazzi) me agarró de la camiseta varias veces y le dije que podíamos cambiar las camisetas al final del partido, si quería hacerlo”, dijo Zidane durante la entrevista en directo.
“Él, luego, pronunció palabras insultantes sobre mi madre y mi hermana. Traté de no escucharlo pero siguió repitiéndolas”, dijo Zidane durante la entrevista en directo.
“Sabía que era mi último partido y era consciente de que sólo quedaban 10 minutos de juego pero las cosas sucedieron muy rápidamente”, declaró.

“Soy un hombre ante todo”, añadió.

En el último partido de su carrera Zinedine, visto por muchos como el mejor jugador de su generación, vio la tarjeta roja, provocando que sus compañeros terminaran el partido sin él. Francia perdió en los penaltis.

Zidane negó que Materazzi le llamara “terrorista” islámico, como había afirmado un grupo antirracista de París.

Zidane es de origen argelino y sus padres nacieron en el pueblo de Aguemone en la región de Kabylie.

La FIFA decidió el martes abrir una investigación disciplinaria para clarificar las circunstancias que rodearon el hecho y Joseph Blatter, el presidente del organismo, sugirió que Zidane podría ser despojado del Balón de Oro, que premia al mejor jugador del Mundial.
Poco después, el defensa italiano aseguró en una entrevista al diario deportivo italiano Gazzetta dello Sport que Zidane era su héroe futbolístico.

“No dije nada de su raza, religión o confesión política. Ni tampoco mencioné a su madre”.
“Perdí a mi madre cuando tenía 15 años y todavía me molesta hablar de ello. Por supuesto que no sabía que su madre estaba en el hospital. Le mando mis mejores deseos”.
AUDIENCIA DISCIPLINARIA

El mediapunta francés declaró que estaba preparado para encarar una audiencia disciplinaria y enfatizó que estaba confiado por el resultado.

“Si alguien puede leer los labios (de Materazzi), mostrarán que estoy diciendo la verdad. El que es realmente culpable debe ser sancionado”.

“No quiero atacar a nadie pero quiero defenderme por mí mismo. Hice algo mal y fui sancionado por ello. Acabé solo en los vestuarios”, aseguró el francés.

Zidane pidió perdón por su comportamiento pero declaró que no se arrepentía de ello.
“No es algo que se deba hacer. Quiero dejarlo claro porque lo vieron 2.000 millones de personas y millones de niños”, declaró Zidane.

“Quiero pedirles perdón pero no puedo arrepentirme porque sería como decir que (Materazzi) hizo bien en decirme lo que me dijo”.

“He enseñado a mis hijos a respetar a la gente y tengo que enseñarles que, a cambio, la gente debe respetarles. No puedo permitir algo como eso se diga sin ninguna reacción”.

Fuente: Reuters

Siguenos en Facebook

Compartir

  • santiago

    materazzi es un hijo de puta
    se ac el santo pero es peor que
    cualquier otro!

  • Isabelli

    materazzi es peor que un hdp!. Apoyo 100% a Zidane yo le hubiese arrancadao las bolas para que no juegue nunca más y no tenga la oportunidad de seguir ofendiendo a sus contrapartes, Bien hecho Zidane!!!

Close
Inline
Inline