El luchador Ara Abrahamian arrojó su medalla de bronce


Ara Abrahamian

Para no creerlo, el luchador sueco Ara Abrahamian no se conformó con un tercer puesto. Abrahamian tras recibir su medalla se bronce, se despidió y la dejó tirada en el suelo, ante la mirada atónita de los organizadores.
Ara Abrahamian participó en Lucha Grecorromana categoría 78 kilos, pero quedo rezagado a un tercer lugar, tras perder contra el Italiano Andrea Minguzzi, ganador de la medalla de oro en esta categoría.

Ara Abrahamian, ya había obtenido una medalla de plata en las olimpiadas de Atena 2004, sin embargo aspiraba a la medalla de oro, y ante la impotencia de un tercer puesto, prefirió dejar la medalla en la lona de combate.

El Comité Olímpico Internacional (COI), informo que ha iniciado una investigación disciplinaria por la actitud del luchador… (ver video)

ACTUALIZACIÓN 16-08-08 En comité olímpico descalifica a Ara Abrahamian: Leer.




Siguenos en Facebook

Compartir

  • Eduardo

    Me parece que falta comentar una cosa en esta noticia: el rechazo a la medalla de bronce no se debió a la impotencia de perder el oro, sino que fue muy relevante en su decisión el hecho de que, a juicio de Abrahamian, la pelea de semifinales fue ganada con él, y el criterio de los árbitros (quienes dieron ganador al italiano) no fue justo.

    Lamentablemente yo no vi la pelea, así que no puedo argumentar al respecto, y tampoco he encontrado un reportaje profundo al respecto, pero según comentarios en otros blogs, parece ser que efectivamente el ganador de la seminfinal debió haber sido el sueco.

    Es bueno tenerlo presente.

  • okekser

    es un asco estas olimpiadas llenas de corrupcion ya sea en favor a los chinos a a la inclinacion de algun competidor como en el caso del luchador italiano…ya ven en el boxeo que es un deporte de apreciacion sucedio lo mismo con arturo santos pues hubo demasiados puntos que no se le contabilizaron.

  • Fco. J. Garza T.

    En estas olimpiadas los jueces se vieron muy mal tal parece que fueron comprados para favorecer a algunos jugadores sobre todo en el box, no dudo que en le caso del sueco haya ocurrido algo similar y por eso como protesta por la injusta calificacion rechazo la medalla, este echo debe servir para tratar de hacer un sistema de calificacion mas justo e imparcial hay mucha tecnologia como para hacer sistemas de puntaje automatico y no de percepcion que permite injusticias.

    En cuanto a los periodistas parece que tambien recibieron linea o mochada pues no hay un nota completa del caso del sueco, parece que tienen miedo de expresar la verdad o al menos eso parece.

  • Coincido con okekser en que hubo mucha corrupcion e injusticias en estas olimpiadas.

    No estoy de acuerdo para nada en retirarle la medalla a este señor, pero bueno.

    Saludos!