Close

Michael Phelps victoria polemica 100 metros mariposa

¿Milorad Cavic toco primero el reloj?

Este es el “video polémico” donde pueden ver en cámara lenta la victoria de Michael Phelps por una centésima ante el serbio Milorad Cavic, durantes la competencia de 100 metros estilo mariposa, el sabado 16 de agosto. (ver video)

Video polémico (transmisión en vivo)

La federación Serbia presento un reclamo oficial, alegando un error técnico en el cronometro, al considerar que fué Cavic el que toco primero el reloj, sin embargo La Federación Internacional de Natacion (FINA), rechazo dicha solicitud, fallando a favor de Michael Phelps.

Tiempo Oficial en 100 metros estilo mariposa:
– 00:50.58 segundos – Michael Phielps (Medalla de Oro)
– 00:50.59 segundos – Milorad Cavic (Medalla de Plata)
– 00:51.12 segundos – Andrew Lauterstein (Medalla de Bronce)

(ACTUALIZACION 16-08-08): (vía: adn.es / nytimes.com).
La Federación Serbia acepto la victoria de Michael Phelps, luego de ver la secuencia de fotos cronometradas finales mostrados por la FINA (solo se las han mostrado a ellos). El portavoz de la FINA, ha dejado en claro que no se haran publicas estas fotos para evitar más controversia, y recalcó que la Federación Servia se mostró satisfecha con las imágenes mostradas, así que consideran innecesario hacerlas publicas.

secuencias de fotos finales 100 metros mariposa

Algunas fotos finales muy detalladas distribuidas por Sports Illustrated, pueden verlas en el siguiente enlace: sportsillustrated .

Video mostrado por la cadena NBC, desde otro angulo.

Cavid también escribió en su blog, que esta conforme con su medalla de Plata, y dejò en claro que Michael Phelps es el ganador del evento, incluso comenta que esta decepcionado por la protesta que hizo su Federación. El blog de Cavid: miloradcavic.com.

Si me preguntan (refiriéndose al resultado), debe ser aceptado y darle vuelta a la página. He aceptado la derrota, y no hay nada de malo en perder contra el mejor nadador del mundo.

Milorad Cavid


Video: ATV y NBC.

Compartir

Anuncios
Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...