Matthias Steiner, Medalla de Oro 461 Kg. en levantamiento de pesas

Matthias Steine

Matthias Steiner es el hombre más fuerte en las Olimpiadas de Beijing 2008.

Hoy concluyo las competencias de Halterofilia en las olimpiadas de Pekín 2008, y una de las categorías más esperadas fue la de +105 kilos (Hombres), la categoría de los más pesados.

La medalla de oro se la llevó el alemán Matthias Steiner, cuyas marcas fueron: 203 Kg. de arranque y 258 Kg. en dos tiempos (envión), sumando un total de 461 Kg; la medalla de plata fue para el ruso Vgeny Chigishev con un total de 460 Kg.; y para finalizar Viktors Scerbatihs de Letonia se quedo con la de bronce, con un total de 448 kg. (Ver video).

En estos juegos olímpicos, los participantes estuvieron lejos de batir la plusmarca, que le pertenece al iraní Hossein Rezazadeh, dueño absoluto de tres record mundiales: arranque con 212.5 kg (Sydney 2004), en dos tiempos (envión) con 262.5 kg (Atenas 2004) y en peso total 472.5 kg. (Sydney 2000). (via: iwf.net).
Matthias Steine
En una emotiva premiacion Matthias Steiner (25 años), le dedico su primera medalla de oro a su esposa Susann, fallecida en un accidente automovilístico en julio de 2007…


www.Tu.tv

Video: Red Global.
Foto: beijing2008.cn

Siguenos en Facebook

Compartir

  • andres guzman

    La televisión argentina solo saco al aire las competencias de voleibol y tenis dejaron a la halterofilia de lado los fanáticos de este deporte nos desvelamos con la esperaza de ver las pruebas de los diferentes pesos pero solo veíamos voleibol y tenis que clase de cobertura es esa parcializándose con esas pruebas en particular y no dándole importancia a las pesas que son un deporte característico de los juegos olímpicos

Close
Inline
Inline