VIDEO: Machu Picchu elegida una de las siete maravillas del mundo moderno

Machu Picchu una de las 7 maravillas del mundo
Machu Picchu fue elegida una de las “7 nuevas maravillas del mundo moderno” en la ceremonia realizada en el Estadio Da Luz en la ciudad de Lisboa (Portugal).

La condecoración a Machu Picchu fue recibida por el alcalde distrital de Machu Picchu, Edgar Miranda, quien llevaba “un traje” muy representativo de la zona.

Nuestra ciudadela Inca, fue una de las 7 ganadoras entre 21 maravillas finalistas que participaron en este concurso que recibió cerca de 100 millones de votos por Internet, sms y por teléfono… (ver video)

Machu Picchu 7 maravillasMachu Picchu 7 maravillas

(Click para ampliar)

Machu PicchuMachu Picchu

(Click para ampliar)

Por lo pronto ya se iniciaron las celebraciones en Cuzco, en Lima y otras partes del País…

Las siete maravillas del mundo moderno fueron nombradas de una forma aleatoria y no por número de votos en el siguiente orden:

1. La Gran Muralla China
2. La Ciudad de Petra, en Jordania.
3. El Cristo Redentor en Rio de Janeiro, Brasil.
4. La ciudadela de Machu Picchu en Cuzco, Perú.
5. El Templo de Kukulkán en Chichen Itzá, México.
6. El Anfiteatro Flavio,Coliseo Romano, Italia.
7. El Mausoleo del Taj Mahal en Agra, India.

La elección de “Las nuevas maravillas del mundo moderno” es una iniciativa privada creada por el Suizo Bernard Weber creador de la fundación “New Open World Foundation”, aunque no ha recibido el apoyo de la UNESCO.… (ver video)

Créditos:
video cortesía de Frecuencia Latina (Perú)

Siguenos en Facebook

Compartir

  • según esta elección, la Acrópolis griega es menos maravillosa que el Cristo paulista. Tamaña tontería, ¿no?

  • diego celeste

    orgulloso de ser peruano que alegria inmensa y es de verdad muy bien este reconocimiento a machu picchu de ser una delas 7 maravillas del mundo se lo tiene bien merecido el cusco y el peru ,grande mi tierra a pesar de la distancia la extraño y la amo arriba el peru señores.

  • Gracias a todas las personas que votaron por machupicchu,Dios los bendiga, especialmente para mis amigos de USA que son muchos y se que les encantó mi tierra, sólo me da pena por Grecia que es mejor que el cristo blanco (eso si no fue justo)despues salio todas las que sí merecían ser maravillas, ahora les pedimos que apoyen las maravillas naturales que hay en mi hermosa tierra Perú (Manu, valle de volcanes,bosques de piedras, etc) tenemos muchas. GRACIAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSS

  • BUENO, NO CABE DUDA DE QUE MACHU PICCHU HAYA SIDO ELIGIDO COMO UNA DE LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO. YA ERA HORA.

    SIN EMBARGO, PARECIERA QUE MUCHOS NO SABEN LA VERDADERA HISTORIA DEL MONUMENTO. DECIR QUE ES OBRA DE LOS PERUANOS ES MAS QUE UNA METIDA DE PATA INTELECTUAL, POR DECIR SARCÁSTICAMENTE.

    MACHU PICCHU ES OBRA DE LOS TAHUANTINSUYANOS (ES EL REFLEJO DE AQUELLOS GRANDES PUEBLOS QUE POBLARON ESTA PARTE DEL CONTINENTE DESDE HACE MILES DE AÑOS), QUIENES HASTA HOY, SOBRE VIVEN A PESAR DE QUE LOS OCCIDENTALES LOS HAN TENIDO EN EL LETARGO, EL ATRASO Y LA OPRESIÓN.

    LOS PERUANOS NO TIENEN NADA. ENTIÉNDASE BIEN. ¡NO TIENEN NADA!.

    BASTA CON RECURRIR A LA HISTORIA Y ENTERARSE DE QUE EL PERÚ (VIRREYNNATO = INVASIÓN Y COLONIAJE) APARECE CON LA LLEGADA DE LOS OCCIDENTALES (ESPAÑOLES) EN EL AÑO 1532, Y COMO PAÍS INDEPENDIENTE, DESDE EL AÑO 1821.

    LOS GRANDES MONUMENTOS ARQUITECTÓNICOS FUERON HECHOS ANTES DE LA LLEGADA DE LOS ESPAÑOLES O ANTES QUE EXISTIERAN LOS PERUANOS…

  • bueno a mi me parece que machu picchu es un verdadero orgullo del peru y ahora tambien del mundo sin embargo el monumento ridiculo de brazil es una basura que halla salido mas primero que machu picchu….la verdad mejor estaba la estatua de la libertad que es mucho mejor y hasta se puede entrar o mejor hubiese sido las islas pascuas de chile

  • carlos gastelo fernandez

    hoy te PERU QUE GRANDE Y MARAVILLOSO QUE ERES este triunfo obtenido nos levanta la autoestima de todos los peruanos y que no es para menos nos lo mereciamos te amo que excelso que eres hoy el mundo te vé como una maravila .

  • melita guevara liberato

    cuando lo vi no pude creer que mi País estaba considerado unos de las 7 maravillas del mundo muy orgulloza de ser peruana !Que Viva el Perú Carajo!…..pero tenemos mucho mas para mostrar al mundo Teamo Perú Viva el cuzco viva Machupiccho

  • melita guevara liberato

    Bien merecido lo Tenemos todos los peruanos este reconocimiento de estar en la 7 maravillas del mundo me siendo orgullaza de mi PERU de mi lindo Cuzco !Que Viva ! !El Peru¡ Y nuestro lindo y bello MACHUPICCHO….

  • nathaly burga chavez

    era de esperarze pz macchu picchu una de las siete maravillas del mundo…sin duda los peruanos tenemose el privilegio de de tener en nuestras tierras a este magstual monumento….q si no fue costruido por los peruanos ….fue cnstruida por nuestros ancestros….no comparto la opinion de carlos q me parece absurda y tonta….los peruanos no tienen nada???… es halgo ilógico ….cuzco es sólo una maravilla q posee nuestro perú…x q existen muchas más…sin duda q carlos no tiene el conocimiento de todas las riquezas q posee el perú…..Sin embargo creo q la imagen del cristo redentor no está a la altura de las demás 6 maravillas……se tuvo q hacer una mejor eleccción referente esta “maravila”

  • yuri

    el comentario de carlos parece chileno este pata si por que un peruano se sentiria orgulloso como yo.

  • Zayda

    si de verdad q ese pata carlos esta quemado..al parecer es un acomplejado resentido social….pero biueno de esos hay mucho….
    por otro lado ..
    felicitaciones a todos los peruanos incluyendome por tremendo premio otorgado….claro machu picchu es alucinante y tremendamente una maravilla!!!!

  • bryan espirilla ttito hola familisa si entras ami mensaje

    yo tam,bien creo que machu pichu es una escultura muy representativa para los peru anos ewjejjejejejejeje eso seria todo chau que nos quiten lo que tenemos ajajjajajajaputos

  • Lorena

    YO ENTIENDO QUE HAY MUCHA ENVIDIA YO SOY COLOMBIANA PERO ESO NO QUIERA DECIR QUE NO RECONOZCA QUE EL PERÚ ES UN PAÍS CON UNA CULTURA IMPRESIONANTE Y NO SÓLO TIENE MACHUPICCHU, EL PERÚ ES BELLO Y MISTERIOSO, PARACAS ES UNA MARAVILLA, LAS PLAYAS DEL SUR, EL CHOQUENQUIRAO, SE NOTA CARLOS Q ESTAS BIEN DOLIDO SEGURO ERES CHILENO PORQUE MACHUPICCHU SE LOCALIZA EN EL PERÚ Y LAS HISTORIA DEL PERÚ ES JUSTAMENTE EL TAHUANTINSUYO Q SE EXTINGUIA HASTA TUCUMÁN ARGENTINA SÓLO QUE LOS PERUANOS FUERON COLONIZADOS Y MÁS BIEN LOS ESPAÑOLES MALOGRARON LO BELLO Q ERA EL CUSCO HACIENDO CIUDADES ENCIMA, QUE QUIERES QUE LOS PERUANOS ESTEN EN ESTE SIGLO VESTIDOS DE INKAS.. DE VERDAD QUE LA GENTE ENVIDIOSA DA LASTIMA, Y TÚ ME DISTE LASTIMA, MAS BIEN LAS ISLA DE PASCUA NO ES NINGUNA, MARAVILLA Y A TANTO QUE HABLASTE DEL TAHUANTINSUYO EN ESA EPOCA HABIAN CHILENOS? SIEMPRE RESENTIDOS SOCIALES, MACHUPICCHU ES DE LOS PERUANOS AUNQUE TE DUELA.. Y LA ENVIDIA CAUSA ARRUGAS Y SIRROSIS CUIDA TU SALUD Y OJALA NO TE CAIGAS AL OCEANO Y JUSTO ESTOY CON UN LIBRO DE HISTORIA NO ESTA ESCRIBIENDO UNA IGNORANTE SE NOTA O A LO MEJOR SÓLO UN POBRE ENVIDIOSO QUE SE HACE EL CULTO CAMBIANDO LA HISTORIA A TU MANERA PORQUE SE NOTA QUE NO TE GUSTA.

  • fernando

    En verdad que estos concursos tienen su lado positivo como su otro lado. Une a los lugareños deseosos de resaltar algo que simbolice su historia y su presente. Como los judíos tuvieron su tierra prometida asi también cada pueblo esta donde la historia le ha encontrado. A pesar de no conocer la rueda ni la escritura los pueblos amerindios desarrollaron culturas muy avanzadas en su época. Su apego a la tierra como lugar categoría sagrada hizo que la transformaran en armonía con el ambiente. Ningún pueblo tiene pureza racial, ni siquiera los europeos que en aquellos siglos vinieron a colonizar estas tierras. Lo importante para la humanidad es que vaya conociendo que su historia no sólo es guerrera sino su esencia espiritual, social y material. Machu Picchu representa parte de la cultura humana universal y aceptemos su valor sin resentimientos, y sigamos construyendo para el futuro.

  • lo mejor del peru es machupichu pasarela inca hoy combertina en una de las 7 maravillas del mundo es un orgullo cuan grande es mi peru x la nobleza de su gente su rikeza natural su escultura incoparable te amo peru soy liberteño patacino suyopampino pero con orgullo y dignidad me ciento feliz por mi peru el mundo nos admira por ser un pais lleno de futuro

  • le doy muckas pero muchas gracias a dios por haber kerido k naciera en peru estoy muy orgulloso de ser peruano kkkkkkkkkk vivaaaaaaaaaaaaa el peru carajooooo
    tenemos k ser los mejores del mundo y dejar bien en todo sentido anuestro pais k viva el peru de nuevo carajoooooooooooooooooo

  • soy de nuevo yo pero solo keria decir k tambien somos muy envidiados por estos chilenos k se kieren apoderar de nuestros postres y sitios historicos de hasta nuestras canciones de los grupos cumbieros de nuestro pais son unos copiones k no tienen cultura
    gra cias y ayudenme a desenmascar a estos chilenos sin cultura

  • jose

    Hermoso machupicchu ciudad hecha de piedras..
    ciudad màgica y telùrica..,,ciudad ,ciudadela del mundo..
    voladores de todos los tiempos…
    autor : pepe garcia
    Ica-Perù.

  • ALFONSO BERRU CARMONA

    PRIMERAMENTE GRACIAS ADIOS POR DARNOS LA OPORTUNIDAD DE SER UN PAIS TAN RICO EN TURISMO Y POR SER UNA DE LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO Y EL ORGULLO DE SER PERUANOS UNA VEZ MAS VIVA EL PERU VIVA EL CUZCO VIVA EL IMPERIO DE LOS INCAS

  • bueno su comentario de carlos que es el numero 4 es bastante chileno macchupicchu es muy grande y soy peruano y digo¡VIVA PERU!

  • Nuestro pais lleno de riquezas naturales como tenemos en cada regiones del peru

  • bacan

  • jorbob

    no solo fue quien recibió uno de los premios y orgullos del perú sino que el sr. edgar miranda se caso con una vestimenta tipica de los incas y ahun no publicaron ese secreto y espero que pronto sepa el perú.

  • bueno las palabras es tan por lo demas el peru es un gran imperio que es mas grande que sus problemas internos y quiero decir a todos los peruanos y peruanas luchemos ccon todas nuestars fuerzas para sacar adelante este pais que hoy nos necesita mas y superemonos cada dia que pase bendiciones atodos los peruanos y que viva el peru y por siempre que viva en nuestraos corazones

  • viva mexico viva peru y brazil k son americanos

Close
Inline
Inline