¿Descubren la tumba de Jesús?


tumba
Entrada a la cueva situada en el sur de Jerusalén, donde los investigadores dicen haber encontrado “las tumbas de Jesús”

James Cameron conocido director de la película “Titanic”, estrenara este 4 de marzo en el canal Discovery Channel un documental controversial, “La tumba perdida de Jesús” (The Lost Tomb of Jesus), en cuya cinta se examinan la tumba que se encontró en un suburbio en Jerusalén en 1980, donde asegura se encontraban los restos de Jesús y su Familia…





Simcha Jacobovici y James Cameron presentan su documental en Nueva York


tumba

En los Osarios hallados en la zona contaban con inscripciones que correspondían a la nomenclatura hebrea con los nombres de María; Mateo; Jesús, hijo de José; María, Jofa (José, hermano de Jesús); y Judas, hijo de Jesús.


Tumba

Sin embargo, horas antes de la presentación a la prensa del documental, el respetado profesor Amos Kloner, de la Universidad Bar-Ilan y arqueólogo oficial del Distrito de Jerusalén, quien estuvo a cargo de la supervisión de las excavaciones de la misma tumba en 1980, critico duramente ese documental afirmando que la información que se propagará a través de ese documental es una farsa, y que no existe ninguna prueba de que dicha tumba sea de Jesús…


tumba
Fotografía que muestra la tumba de Talpiot (Jerusalén, Israel).

Kloner argumenta que los nombres inscritos en la tumbas eran muy comunes en esa era, asegurando que la inscripción “Jesús hijo de José” ha sido encontrada en muchas tumbas de Jerusalén. Para Kloner es poco probable que Jesús y sus parientes tuvieran una tumba familiar, ya que era una familia sin vínculos en Jerusalén, asegura que la tumba de Talpiot perteneció en cambio a una familia de clase media del primer siglo de nuestra era…




Click aquí para ver más info sobre el documental La tumba perdida de Jesus (The lost tomb of Jesus)






Links:
eluniverso
BBC

Foto: AP
Video: BBC

Anuncios
  • Juan Camilo

    ¿Dios existe? si Dios no existiera nosotros tampoco existiriamos, el permite muchas cosas pero siempre nos esta viendo, el conoce nuestros pensamientos nuestros sufrimientos, el jugo con todos nosotros cuando estabamos en los estomagos de nuestras madres, cuando le pedimos algo a Dios con Fé el nos da lo que le pedimos.
    DIOS LOS BENDIGA

  • roberto

    la verdad es una, si Dios no existiera, no existiría el hombre, y si Dios envío a su unigénito a salvar el Mundo, por que no creer en Dios hecho hombre y que una vez que cumplió su misión subió a los cielos.
    recordemos que fue concebido sin pecado original, y de tal modo que Dios no es un dilema, es Dios.
    por que creer en lo que dicen estos investigadores, y no en lasa sagradas escrituras, recordemos que quienes la escribieron vivieron la vida, pasión, muerte y resurección de Jesucristo, yo no cambio mi fé, por lo que digan los demas solo para ganar fama y dinero; si rogamos a Dios y a Jesus con intersección de maría su madre; sabremos que Dios hará el milagro de lo que le pidamos, no objetando si jesus subió a los cielos o no.
    Jesús dijo: tu fé te ha salvado, y si tuviéramos la fe como un granito de mostaza podemos hacer cosas que ni nosotros creeríamos.
    mantengamos nuestra fé en Dios y Jesús, y veremos que todo cambiara para nuestro bienestar sin poner a prueba a nuestro Dios y a las palabras de Jesús.
    Recordemos lo una vez dijo: Tengan cuidado por que habrán falsos profetas que desviaran nuestra fe,
    y anticristos que nos pondran unos contra otros, sigamos lo que nos recomienda la Virgen de Fátima, oremos por la salud, por el Mundo, por nuestros hermanos, pues la verdad es que Dios está por venir.
    unámoslos por la oración, y salvemos nuestra fe.

  • miilagross

    DIOS existe,no lo pueden negar,hay mucha gente ignorante q dice:¡Dios no existe!.Esas personas despues van a ser juzgadas por el mismisimo Dios,solo pido que esa gente deje de decir esas cosas…
    YO SI CREO Y SI ME TENGO QUE HUMILLAR DICIENDO QUE DIOS EXISTE LO HAGO…

  • norman valle

    Pobrecita Sonia tu tambien Jorge, piesan como creen que son; animales, no venimos del mono, ni del sapo, ni del caballo, de que animal me dijeron que vienen ustedes? los animales no razonan por eso hay muchos por ahí diciendo cosas sin sentido, los seres humanos los creados por Dios si tenemos entendimiento, y sabemos Que Jesús es el hijo de Dios tambien sabemos que murio en la cruz y tambien sabemos que resucitó a los tres días, tambien sabemos que aun actua en nuestras vidas, por eso hay gente buena todavía; porque viven ustedes 2 porque tienen corazón, higado, riñon,cerebro de mono, noooo, porque tienes alma y espiritu porque sientes miedo a ser amados ustedes son pobre de espiritu. Cristo que está en el cielo tenga misericordia de ustedes.

    • Esther

      Tu comentario está excelente y piensas bien, solo quiero hacer una pequeña aclaración Jesucristo resucitó al tercer día que no es lo mismo a los tres días, viernes murió, sabado en el shabad y el domingo resucitó. Gloria a Dios

  • http://ever89 Ever josue

    jesus rey de reyes y señor de señores el existe buscale y

  • http://windowslive charlin

    sabemos que jesus resusito, entonces nunca esperen encontrar nada aun encontrando el sitio de su tumba.

  • josmar

    estoy vivo es por jesus. el es lo mas bello que me ha pasado el existe . soy pentecostal la iglesia que predica un Dios una Fe un Bautismo

  • LUZ

    O POR DIOS LA PALABRA DE DIOS DICE QUE LAS COSAS SECRETAS PERTENECEN A DIOS MAS LA REVELADAS SON PARA NOSOTROS Y NUESTROS HIJOS NO SE METAN CON NUESTRO SEÑOR MIENTRA Q PIERDEN EL TIEMPO BUSCANDO COSAS Q NO VAN A CONSEGUIR NADA BUSQUEN DE CRISTO Q EL LES DARA LA VIDA ETERNA Y EN ABUNDANCIA Y TAMBIEN DICE SU PALABRA QUE EL ES UN DIOS DE AMOR PERO TAMBIEM ES FUEGO CONSUMIDOR MIENTRAS PIERDEN SU TIEMPO PREDIQUE SU PALABRA

  • LUZ

    O POR DIOS SON UNOS IGNORANTES DIOS ES TODO PODEROSO EL ES EL UNICO QUE TIENE EL PODER DE MAS NADIEN ES LA GRORIA DE DIOS POR DIOS BOLA DE MENTIROSOS

  • http://ninguno mikaela

    ustedes me encantan soy su admiradora numero 1

  • http://guatemala,ciudad efrain morales

    Es importante saber sobre estos detalles de la tumba de Jesus, pero mucho mas importante en saber que El el Señor ya no esta ahi, El esta vivo y vive en nosotros su iglesia, muchas personas por buscar se unden en la historia o lugares, SI TU CREES EN DIOS LO SENTIRAS Y VERAS QUE EL ESTA VIVO

  • Nahuel

    ‎”Dios les dice a Adán y Eva que no coman el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Si ésta era la única forma en que podían llegar a distinguir la diferencia entre el bien y el mal, ¿cómo iban a saber que era incorrecto desobedecer a Dios y comer la fruta?”

  • Nahuel

    lean y despues piensen en esto!!! si la biblia dice que Caìn mata abel… se suponen que Caín era entonces el único ser humano en la tierra, aparte de Adán y Eva. Una suposición sin base, naturalmente.Caín y Abel eran los dos únicos hijos de Adán y Eva……. cuando Caín es desterrado del paraìso, Caìn se va y conoce a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc……. ¿como puede ser eso si hasta ese entonces no hubo otra mujer?

  • harendel

    Hola a todos! Quiero informar que entendi, todo. Ahora ya veo, fijese que yo estudie bien la biblia que James es el hijo de la Virgen Maria, el supuesto hermano de Jesus, que andaba con la familia y son ellos que fallecieron en la tumba y la Tumba de Jesus murio aparte de ellos. Creo que esta un poco lejos simplemente se creen que sufrieron persecusion de parte de los fariseos porque era la familia de Jesus. Esto todo. Yo le entiendo lo que dicen en las escrituras, dice: Jami, que se traduce en James. Espero que hayan entendido. Ya ahora hay pruebas que si existio la familia de Jesus y el hermano de Jesus,quien es James. Aleluya y gloria a Dios. Todo sale a luz.

  • Amerendel

    Yo si creo en Dios y tengo la certeza y Dios existe. Jami es en latin que se pronuncia en espanol Diego, y en Ingles es James. Okay, asi que en latin que es Nona significa a la hora de las tres de la tarde y la palabra nona parece raro porque quiere decir las nueve pero es en Latin. Jami es un nombre que deriva del idioma Latin el que usan en el iglesia Catolica. Gloria a Dios y al Padre y al Hijo que todo salio a luz. Saben de algo de Latin|? No le parece tan bonito y tan puro este lenguage latin que es tan celestial? Que lindo.

  • Yamerei

    Yo no lo creo, porque yo se leer y entiendo. Son judios estos? Tanto que odian a Jesus? Que quieren que creamos en su religion o que? Esto lo que quieren los Judios. Porque ellos no le gustan estan cosas. Asi que no se le olvide, que ellos son tramposos y buscan una manera para que dejemos a un lado a Cristo y seamos judios como ellos. Yo creo en Jesus, y yo entiendo estas escrituras, y le aclarare que Jami es el latin que significa en James que es le hermano de Jesus, y esto lo dicen en la biblia. Quizas la interpretes y los traductores de la biblia lo interpretaron mal, y esto es un dilema que estamos viviendo porque talvez quiere decir que supuestamente la biblia no esta traducida correctamente|? Aclaro o no? Porque dice asi |Jami 714, Okay, Yo lo puedo leer, y el hebreo no tiene ciertas vocales, y la letra a es una vocal y no puede Hebreo. Tiene ciertas letras romanas, que se deriva en Latin el lenguage mas puro de todos y perfecto de todos, y el mas celestial. Bueno, yo no los critico, porque solo estan aprendiendo y mas adelante aprendera que se equivocaron. Porque es el trabajo de los cientificos porque errar es de humanos. Nadie es perfecto. Ninguno lo es. Ahora ponen con el nombre Jesus, hijo de Jose. Yo no le leo asi. Okay. Yo leo que dice asi, Jami. Es como que vemos que esto es blanco y me dicen, no es blanco es negro. Y sabemos que es blanco para ellos es color negro. Cada quien tiene su opinion. Yo los respeto como ser humanos. Espero que hayan disfrutado y que la pasen chevere.

  • florcita

    arrepientanse cientificos locos dios es poder y autoridad busken de dios q es el uniko camino al cielo

  • Fr.

    ¿por que tanto error ortográfico?

  • Ashareindeia

    Esta no es la tumba de Jesus. Es la tumba de Maria, Jose Y James el hermano de Jesucristo. Jesus tuvo hermano era James. La tumba de Jesus esta en otro lado.

  • Miguel, el nombre de mi Dios

    Hay que tomar en vigilancia a estos que me controlan y no ponen puesto mi fe. Les advierto que les vendra una plaga desoladora como el Cancer de Hugo Chavez y a la Presidenta de Argentina y el Senor de Korea. Si ustedes siguen asi, lo veran y se arrepentiran. Dejenme decir que |James es el Hermano de Jesus y no es Jesus, y estaba la Virgen Maria y Jose.

  • JAVIER ORSUSA SALINAS

    MANGA DE ANTICRISTOS DEJENSE DE JODER Y VAYAN A OTRO LADO A QUERER inplantar su teoria de que jesus no existe,,,,exiviendo una caja con senisas porfavor seguro que abra algun tonto que creera esto,,,cualquier cosa solo para ganar prensa pulisidad y fama,,,quien no se da cuenta se acen de los cientificos y puras artimañas de palabras usando su poder de combensimiento,,,vayanse todos al,,,no lo digo por respeto a DIOS,,,que cenisas de jesus ni que nada,,,puras tonterias,,,jesus vive y esta entre nosotros todos los dias asta el fin de este maldito mundo,,,sigan respirando malagradesidos,,,,que DIOS tenga misericordia de ustedes,,,

  • nancy

    Lo unico que yo les dire esque todo esto esta asercando mas la venida de jesus y eso en lo particular me agrada ya que se q yo me ire con el yo no se ustedes pero mientras discuten que Dios existe o no que el cielo el infierno yo estoy tratando q mas gente sea salva o expliqnen ustedes x q cuando los medicos no saven x q una persona fue curada de sida solo dicen fue un milagro q mejor doctor q Dios yo por lo menos no quiero investigar si hay infierno solo quiero una vida eterna en el cielo y si dicen que x q Dios no ve x los enfermos o los podre solo les digo algo es vien diferentes el ser creacion de Dios al ser hijos de Dios si tu resibes a jesus como tu unico salvador Dios te ve pero mientras no lo agas pues q te puedo decir Dios te Beniga

  • juancito

    dejen de mentirse x favor.todo lo que sea sobre dios y jesus y toda esa mentira mas grande que pudo crear el ser humano,todo eso fue creado para robarle a un pueblo y al mundo entero x favor no sean ciegos y vean mas alla de sus narices.la biblia fue escrita x seres humanos,los vuelve ciego y es fanatismo y una fe erronea.la fe no mueve montañas mueve millones de dolares x eso tantos curas y pastores y sacerdotes.si toda ese gente religiosa vive de la gente,limosna y diosmo,basta no sean tercos,no crean en esas cosas,yo pienso que hay que creer en uno mismo,ahi esta la clave,el potencial de cada uno.las iglesias roban sin apuntar con un arma,roban con la fe y lucran sin parar y es un negocio millonario..no se olviden que el ser humano creo las leyes siempre a su conveniencia!!!!!

  • pedro quero

    Como van a dudar de lo que esta escrito en la biblia, ella nos explica claramente que Jesús fue muerto y resucitado al tercer dia y esta sentado en las diestra de Dios padre todo poderoso, el libro del apocalipsis nos enseña que Jesus vendra por segunda vez a llevarse a su pueblo, su venida esta mas cerca que nunca muchos dicen que el esta ya en la puerta, yo diria que Jesús esta mas alla de la puerta las señales nos dicen todo, vientos de guerra, terremotos, hambruna en el mundo, la boda de homosexuales, la pestes, la ciencia se ha multiplicado. Que mas esperamos ya el tiene un pies sobre este sistema muribundo. Cristo Les Ama.

  • federico

    Jesus no vino, y no va a venir… no entiendo como el ser humano con su INTELIGENCIA y capacidad de RAZON, puede seguir creyendo en estas pavadas que fueron escritas por gente que lo unico que queria era una sociedad sin mal

  • denisse

    ke falta de respeto a nuestro Dios …
    no se pork insisten en hacer creer que Dios existe y que no hay nadie como El… El murio y resucito porque ni la muerte le puedo hacer frente El vive y no esta cruzificado como mucho los pintan el no es un Dios de madera…
    de k sirve dibujarlo con boca si no nos puede hablar… o ponerle pies si lo tenemos k cargar Dios es el todo de nuestras vidas y digan o hagan Dios es Dios y nadie lo va a cambiar… mejor crean en El.
    El es omnipotente,omnipresente,omnisinte El nos ve y nos escucha aun nosotros no lo veamos lo podemos sentir ….

    Mon Dieu est réel….. ♥
    My God is royal….♥
    Mi Dios es Real…♥

  • alejo

    Paz de CRISTO! acerca de la supuesta tumba. no busquen en la cruz, ni en una tumba. porque nuestro señor resucito. y llegara los tiempos en el que vendra y lleno de GLORIA como el es… nuestro DIOS.

  • Yo

    Falta de respeto tiene aquel que no tolera opiniones contrarias. Y sigan ustedes los católicos sumergiendose en la ignorancia completa… solo les pido una cosa: dejen vivir tranquilos a quienes no compartimos sus creencias.

  • http://Palabras Jose

    Bolas de ignorante si estas son yo digo q dios hace esto para crean en el mucha perdida la el qieres desterminar este nueva generacion dios ya esta cansado lo aboreecido d esta humanidad principal mente como las bodas gays x eso ya deja verse por el tiempo ya esta cerca dios padre celestial jesucristo desienderan para juzgar vivos y muertos

  • carlos

    es increíble la cantidad de fanáticos religiosos que hay en este foro. imbéciles!!

  • carlos

    Es increíble la cantidad de fanáticos religiosos que hay en este foro. Ustedes no son gente inocente. El fanatismo como el de ustedes le ha hecho mucho daño a la humanidad entera. Váyanse al inferno imbéciles!!