Un Libro afirma que Jesús no resucito, solo estuvo en coma por 3 días


42 días  Análisis forense de la crucifixión y la resurrección de Jesucristo

Según el forense Miguel Lorente, autor del libro “42 días Análisis forense de la crucifixión y la resurrección de Jesucristo”, Jesús no habría muerto en la cruz, sino al momento de bajarlo de ella habría entrado en un estado de coma por 3 días, para volver (“Resucitar”) después…

El autor (doctor en Medicina y Cirugía) no solo realizo un estudio forense sino también llevo a cabo un análisis científico de los estudios que se han realizado sobre la Sábana Santa, del sudario de Oviedo, y de diferentes elementos que influyeron en la historia para llegar a estas conclusiones.

Para Miguel Lorente lo que fue una resurrección para los discípulos de Cristo, fue en realidad un “estado de coma”…


20minutos

Siguenos en Facebook

Compartir

  • Claudia Gerolmo

    Hay una crítica muy dura contra Miguel Lorente por su libro sobre la resurrección de Jesús y que plantea una nueva verdad sobre este hecho tan polémico. Vale su lectura porque nos deja pensando si no estaremos encerrados en una caja de zapatos… Claudia Gerolmo
    La página de referencia está en: http://www.pergaminovirtual.com/blogs/grupoelron

  • MARIA

    Os invito a conocer un blog sobre un libro que habla sobre la vida de Jesus y el Sudario de Oviedo entre otras cuestiones. EL LIBRO SE TITULA “EL REY DE LAS MARIPOSAS”. Un saludo . Maria.

    http://www.elreydelasmariposas.blogspot.com

  • ernesto

    bueno todo es posible……. pero porque no mejor ese hombre agarra a su hijo lo revienta a golpes lo manda a azotar le pone una corona de espinas y lo hace caminar con un madero varias horas a lo sigue golpeando le mete clavos en las manos y los pies y finalmente le clava una lanza vamos a ver si queda solo en coma pues ….. si queda en coma le creo

  • MARTIN

    DESPUES DE LA BRUTAL GOLPIZA QUE RECIBIÒ,PORQUE LO QUE SE HA VISTO EN LA PELICULA DE MEL GIBSON ES UN 75% REAL PORQUE LAS TORTURAS DE LOS ROMANOS ERAN PEORES, A LA CRUZ LLEGÒ DESFIGURADO, DESANGRADO, CANSADO DE LLEVAR A CUESTAS UNA CRUZ TAN PESADA, SIN PROBAR ALIMENTOS DURANTE SU JUICIO Y DIAS POSTERIORES, A TAL PUNTO QUE EXCLAMO “TENGO SED”, AÑADIDO A ESTO LA LANZA QUE TRASPAZÒ SU CORAZÒN, EN SU CONDICIÒN HUMANA ERA PASIBLE DE MUERTE SIN MAYORES COMENTARIOS, NO OBSTANTE SIEMPRE HABRÀ EZBIRROS DE SATÀN QUE POR UN POCO DE FAMA Y NO GLORIA QUE SOLO LA DA DIOS PADRE, CONTRADICEN LA BIBLIA CON SEUDOS ANÀLISIS DIZQUE “EXHAUSTIVOS”

  • como es posible ..que puedas decir que no resusito eso solo habla de el poco dolor que sintes por ti mismo si thu vives es por el por que para eso fuiste creado ..caja de sapatoz??
    no yo creo en dios y en su amor ..
    bendiicones de lo lato ..
    y que el señosr te perdone

  • samuel

    Querido amigo que lees esta pagina probablemente pienses lo mismo que yo de que como es posible de que una persona pueda vivir despues de tan semejante y muy brutal golpiza, pienso que este individuo deveria de recibir la golpiza y lo demas por venir y salir de coma despues de 3 dias para creer que JESUS no murio, pues obiamente el tipo este solo quiere hacer negocio con la vida de JESUS y pues al diablo no le combiene que digan que JESUS resicito pues de ser asi nos harian creer que alabamos a un DIOS muerto. a DIOS sea la gloria por la eternidad en CRISTO JESUS. amen.

  • Deisy

    Ante todo quiero dales las gracias a todas aquellas personas que han escrito en respuesta a este libro que dice que Jesús estaba en coma, pero en verdad creo que se necesita tener un corazón pervertido para querer hacerce famoso a costa de algo tan sacrado. me auno a la idea de los demás que dicen que este pata debe de hacer la prueba y si él queda solo en coma le creemos, de lo contrario sus palabras igual que su libro solo se quedan en eso en palabras.

  • Deisy

    Ante todo quiero darles las gracias a todas aquellas personas que han escrito en respuesta a este libro que dice que Jesús estaba en coma, pero en verdad creo que se necesita tener un corazón pervertido para querer hacerce famoso a costa de algo tan sacrado. me auno a la idea de los demás que dicen que este pata debe de hacer la prueba y si él queda solo en coma le creemos, de lo contrario sus palabras igual que su libro solo se quedan en eso en palabras.

  • Pedro Juan

    El autor de ese libro según vosotros, está inspirado por Satanás, tiene el corazón pervertido, tiene que maltratar a su propio hijo o recibir él mismo una paliza, etc…. ¿Hasta ahí llega vuestra capacidad de análisis y de opinión?: en faltar el respeto y en manifestaciones de rabia (parece más bien que es alguno de vosotros el que está inspirado por el Maligno al desear esas cosas, qué ocurrencias…).

    El autor del libro hace un análisis objetivo y científico sobre unos hecho descritos en un libro que no es ni objetivo (escrito por una de las partes) ni científico (eso es obvio) y cuya veracidad (especialmente la de echos que ningún hombre pudo haber presenciado) se fundamenta en algo tan simple como es la FE.

    ¿Y por que hay que partir de la premisa que la paliza de Jesús fue mortal de necesidad? Hombre, sólo hay que ver esos videos caseros o tomados por cámaras de seguridad que pasan por esos programas sensacionalistas sobre accidentes, choques, terremotos, derrumbes, atropellos, maltratos, linchamientos, etc… Y a veces, parece mentira, pero salen vivos de esas… ¿No es prueba suficiente de hasta donde puede llegar el límite fisiológico del cuerpo humano? (y un poco de suerte, también… ¿por qué esa lanza tuvo que atravesarle necesariamente el músculo cardíaco?, en la Biblia no se menciona ninguna autopsia, creo).

    La Biblia dice que murió y resucitó… la Biblia dice muchas cosas.

    Cristo nació como hombre y murió como hombre, quizá después de ser crucificado, quizá no, quizá entrase en coma, quizá no, quizá robaron su cuerpo o quizá entró en un estado narcoléptico… Pero no veo creíble que volviese de entre los muertos, que se le devolviese el hálito de la vida… NO CREO QUE RESUCITASE. ¿Por qué? Pues porque no siento la Fe Cristiana… Y todo se resume a eso: a una cuestión de Fe. No es necesario leer la Biblia para tener esa Fe. Mucha gente CREE en la resurrección y no la ha leído.

    Yo no os falto el respeto porque vosotros creías y tengáis Fe y la manifestéis. Así que por favor, no se la faltéis a los que no la tenemos y lo manifestamos. Sed un poco más constructivos en vuestras opiniones, en lugar de desear el daño a otras personas, por favor. Seguid los consejos sobre el Amor que Cristó dió a sus semejantes ¿no?

  • Arqueologo

    Hay que ver lo caradura que debes de ser tu Pedro Juan cuando esperas que alguien sea respetuoso con alguien que escribe un libro que echa por tierra y niega la muerte de Jesús que fué ya pleno y tremendo su sufrimiento y encima afirmar tal cosa basado en una manta que nadie ha probado su autenticidad.

    Para empezar, Lorente, se basa sólo en anotaciones y teorias de un FBI que todos sabemos niega todo lo que no le conviene. Segundo Lorente NUNCA OBSERVÓ NI TOCÓ NI REALIZÓ SUS ESTUDIOS SOBRE LA SABANA SANTA.

    Imaginate si yo siendo arqueólogo ya con 40 años de experiencia en europa pretendiera hacer conclusiones sobre la misteriosa y aún no explicada desaparición de los Mayas, sentado en mi silla, usando teorias, anotaciones, escritos y teorias que otros escribieron. Hablaría de la cultura Maya y sus desarrollor sentado en mi sillón, acumulando fotos y teorias que me vendrían de un libro y de otro, sin haber tenido la decencia de haber pisado siquiera suelo Mexicano y ni haber tocado las piedras que edifican los templos.
    Pero ojo………que nadie dude de mis conclusiones, porque afirmo tener un Master en Arqueología y 40 años de experiencia.

    Lorente se basa en teorias sobre una sabana santa que el nunco vió más que en foto y de distancia. Luego avala su libro diciendo que es forense y doctor y con ello se piensa ejercer su autoridad y por ende su credibilidad.

    Hablemos de Jesus, los sufrimientos que sufrió durante la flagelación. El instrumento utilizado para la flagelación, fue el flagrum taxillatum, que se componía de un mango corto de madera, al que estaban fijos tres correas de cuero de unos 50 cms., en cuyas puntas tenían dos bolas de plomo alargadas, unidas por una estrechez entre ellas; otras veces eran los talli o astrágalos de carnero. El más usado era el de bolas de plomo. Desgarraban la piel dejando la carne a la vista. Las correas de cuero del flagrun taxillatum, cortaron en mayor o menor grado la piel de Jesús en todo su cuerpo: en la espalda, el tórax, los brazos, el vientre, los muslos, las piernas. Las bolas de plomo, caídas con fuerza sobre el cuerpo de Jesús, hicieron toda clase de heridas: contusiones, irritaciones cutáneas, escoriaciones, equímosis y llagas. Además, los golpes fuertes y repetidos sobre la espalda y el tórax, provocaron, sin duda, lesiones pleurales e incluso pericarditis, (como demostraremos en otra ocasión), con consecuencias muy graves para la respiración, la marcha del corazón y el dolor.

    Pero si en la parte externa Jesús quedó irreconocible por las heridas y por la sangre, en el interior de su organismo sufrieron también lesiones muy graves órganos vitales, como el hígado y el riñón. Los golpes fuertes sobre la zona renal, instauraron sin duda, una disfunción en los riñones. Lo mismo podemos decir sobre el hígado, donde provocaron también una disfunción del mismo. A esta disfunción o insuficiencia hepato-renal, junto a mayor pérdida de sangre, fueron acompañadas de cambios electrolíticos y de otros parámetros biológicos con todas las consecuencias gravísimas para la supervivencia.
    Luego en este estado ya gravísimo en el cual otra estructura humana no hubiera sobrevivido, le hicieron caminar, durante horas, bajo el sol ardiente llevando encima unos maderos pesados que le hicieron caer de agotamiento y cansancio y casi inconsciente sobre el suelo. Llegados al monte, en este estado ya decayente le desgarran las muñecas con puntas enormes oxidadas justo sobre unos puntos que son vistos en la medicina como super delicados: el pulso y muñeca, lugares que sufren sangraciones tremendas con heridas leves y luego los pies. Despues las horas colgado impidiendo la respiración y la lanza que le desgarró los pulmones.

    Según Lorente Jesus no murió, eso sí, estaba vivio y todas sus heridas se curaron rápido con aloe-vera.

    Qué quieres que te diga? La próxima ves que tu tengas algún desgarro pulmonar por lanza o flecha en el plexo compra aloe vera y frotate.

    Lorente nos tapa un milagro y nos anuncia uno nuevo….nos dice: soy doctor y si sufres flagelo te doy un bote de aloe vera y todo solucionado.

    Hay que tener desfachatez sino verguenza y ser caradura como el Lorente para afirmar todo lo que dice basado en un elemento que el nunca jamás tubo la oportunidad de investigar de cerca y encima pretender afirmar que todas las infecciones y sobre todo la axfisia, las lesiones enumeradas ya anteriormente no causaron su muerte es equivalente a decir: Jesus no sufrió sólo estaba en coma por algunos latigazos.

    Por ello yo te digo: haz la prueba. Veremos cuanto aguantas.

  • MATEO

    creo profundamente que cristo resucito despues de muerto.Los documentos esdritos asi lo prueban, y la vida de los apostoles no deja dudas. Moriria alguien por defender una mentira?,yo creo que no.
    La ciencia acabara demostrando que cristo resucito y es nuestro salvador.

  • como puede haber gente tan indolente como este hombre que es capaz de decir una barbaridad como esta; es algo muy inmoral poner en tela de juicios el calvario, dolor, y muerte de nuestro señor y ademas de eso usar la medicina para dibulgar tantas estupideces llevando a los medicos a estar como unos profesionales sin etica porque soy estudiante de medicina y eso concuerda con un humano pero no con jesus, el no era de carne y hueso, nuestro señor era de puro espiritu solo simulo venir al mundo como humano pero todos sus dolores fueron reales, este hombre en vez de estar diciendo tantas incoherencias porque no decide el por su propia voluntad pasar por todo esto tal y como lo paso nuestro señor para ver si el es capaz de soportar tanto dolor fisico y moral como lo hizo nuestro padre sin quejarse. hay que ver que en este mundo hay muchas personas que no tienen corazon y el es uno de esos que lo tiene podrido al hablar cosas tan irreales. que no pretenda el hacerse de dinero con el dolor de nuestro señor porque una persona humana y de corazon cristiano que ama a nuestro padre y lo que el hizo por nosotros no dara un centabo por este libro sin fundamentos.

  • monica

    hola majos yo diria una cosa esta en juego la verdad y la fe cristiana pero digo yo yo no he visto a ningun humano lo que ha pasado jesucristo a ninguno todavialo primero le dieron una paliza que no hay ser que lo aguante le destrozaron los testiculos segundo le clavaron una corona de espinas que traspaso hasta llegar casi al cerebro y luego le azotaron hasta llegar a la muerte para colmo le dieron una cruz que pesaba lo sullo el pobre ya no podia mas le caia la sangre a borbotones y de un ojo ya no veia a ver quien aguanta esoooooooooooooooo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, nadieeeeeeeeeeeeeeeee y estamos en el año 2009 y todavia yo no lo he vissssssssssssssstooooooooooo a nadie y mas colmo le clavan una lanza en el costado que le salia solo agua nada de sangre pero bueno luego dicen que estaba vivo hay que ver y en coma vamos estaba mas muerto que muerto pero que demuestren el cuerpo de jesus y sus huesos a ver si estan que nos lo enseñen y no lo escondan pero sabeis una cosa no lo pueden demostrar porque no estan y queridos amigos no nos olvidemos que jesus es dios echo hombre y por eso nos amo tanto que murio por nosotros para salvarnos de nuestros pecados que hoy en dia cometemos mucho dios es jesus no nos olvidemos

  • Efrain

    me ta tristeza y coraje saber y ver que hay personas que piensan que Jesucristo, quien vino a esta tierra padecer, y pagar algo que no le correspondia, para tu y yo pudieramos tener acceso al Padre, que sufrio todo lo ke sufrio y SI murio PERO SI resucuto y es por eso que tenemos vida eterna…merito qeu solo por el tenemos..se qeu el diablo anda apurado por confundir y engañar porque sabe que esta por llegar la hora en que Dios lo mandará al infierno..donde iran todos akellos qe al ugual ke el diablo tratan de engañar a la gente para qeu kite su mirada de Jesus, el UNICO Salvador y mediador entre Dios y los Hombres..A Dios sea toda la Honra, Gloria y Poder

  • Ruben Emiliano

    Whoo!! xDD Asi queria ver al idiota de cristo! resucitar? naaa!! mamadas!!! Que bueno que hicieron ese libro algunos no entienden que cristo no resucito xDD era solo un coma!! xDD bien echo!

  • Cecilia León

    Realmente me da risa que haya una persona tan pobre y que diga eso de nuestro Señor Jesús. Sería bueno que primero lea bien la Biblia y vea las cosas grandes que hizo y el relato de que cuando resucitó SOLO TENIA LOS ORIFICIOS DE MANOS, PIES Y COSTADO, ningún otro golpe o herida. Eso solo es de nuestro Dios… el que dice lo contrario en verdad debe ser un demonio personificado.

  • JOSE GRULLON

    ENTONCES CUANDO A JESUS LO METIERON EN LA CUEVA O SEPULCRO ESTABA VIVO…. A LOS TRES DIAS SE LEVANTO, REMOVIO LA PIEDRA -ENORME Y PESADA PIEDRA- luego enfrento a los soldados romanos que estaban afuera y luego dijo que resucito…….. AUNQUE USTED NO LO CREA……..

  • Stefania

    me da lastima el pensar de la gente que esta a favor de este libro,antes de opinar que hagan un verdadero estudio de la Biblia,como para que sepan sobre lo que van a opinar,porque es facil juzgar u opinar sin tener fundamento ni pruebas,asique para los que pretenden opinar en contra de la resurreccion de mi Señor,les pido por favor que investiguen bien antes de decir o hablar sobre lo que verdaderamente no conen.
    Y a la persona que escribio el libro este,que primero demuestre con pruebas si un ser humano puede quedar vivo sin la ayuda de la tecnologia que tenemos hoy en dia por tres dias,asique amigo primero demostralo y despues escribi el libro.que Dios te perdone por lo que has hecho y te bendiga.

  • Victor

    Es increible como las personas dudan de la resurección de Jesucristo, sin embargo ese tipo de situaciones siempre han existido y en parte tambien gracias a él , ya esta pagado su lugar , aunque especulen y escriban SUPOSICIONES”, pero en verdad les digo que de esas personas tambien tenemos que aprender , para darnos cuenta de la falta de DIos en su vida, la realidad es que nosostros como humanos hacemos que este tipo de personajes crezcan por el morbo de la polemica. Dios los bendiga a todos si excepcion.

  • solo se decir, como el puede llegar a esa conclucion lucas6:45el hombre bueno ,del buen tesoro de su corazon saca lo bueno;y el hombre malo,del mal tesoro de su corazon saca lo malo;porque de la abundacia del corazon habla la boca. El en su corazon no cree en Dios el puede cuestinar pero no afirmar que fue asi ,yo lo invito a que acepte al señor jesucristo como su salvador y cambie es concepto o esa idea de su mente y de su corazon para que pueda ser salvo

  • fema

    como sabes que la biblia es verdadera? y que en verdad lo golpearon tanto como dice la biblia? estuvistes hay? no pues asi no como bien dijo alguien mas arriba es solo fe

  • Rocio

    jajajajjaja son lamentablesen gral los comentarios!!!
    Para los creyentes en jesus y la biblia acaso una forma de amor fraternal es el desear a los hijos de otros ” hermanos” o a los mismos “hermanos” el sufrimiento de jesus?? Aberrante y asi se creen hijos de Dios con todo el derecho de lanzar lanzas sobre los demas, es ser un hijo de dios? ( ADEMAS NI SIQUIERA SON HIJOS SON OVEJAS JAJAJ)como dicen ustedes q Dios los perdone por que a mi me repugnan las personas que en nombre del amor divino de Dios tienen deseos tan crueles contra otras personas porque no pueden tener las mismas creencias que ustedes….. Jesus jamas tuvo palabras de ofensa para nadie apesar de todas las cosas que le hicieron…. ……aprendan de el …..

  • sergio cuadro

    que se creen ustedes creyentes,,que son intocables sus creencias ridículas,,donde están sus pruebas , donde están las evidencias de que resucito..nadie resucita, que ignorancia … ridículos..la biblia es solo un libro, no una prueba..traten de leerla después escriban..

  • Cris

    En este mundo todo TODO es posible………… Como critican y aseguran lo que su “librito” dice… ustedes estubieron en la crusifixión?? Digo.. Vieron con sus ojos.. Obviamente los romanos erna totalmente sanguinarios y si un tal Jesus existio y fue crusificado debio haber pasado por unas torturas inimaginables.. al igual que CIENTOS… MILES o Millones de judios y demas muertos a manos de romanos.. porque este es tan diferente.. Abran sus mentesitas… tampoco digo q este libro es la verdad.. eso.. la verdad ningun humano la posee…….Ni la poseera nunca por mas catolico, musulman o budista que sea¡¡

  • que tonteria tan mas grand es esaaa!
    puff como puedes creer que estuvo en coma? entonces como aparecia en la casa de los disipulos diciendoles paz a ustedes y subia a los cielos si en verdad hubiera vuelto a la vida como dices hubiera tenido otra muerte y solo vemos su gloriosa asencion a los cielos y dios te perdone por decir eso

  • por nuestra fe creemos que cristo ha resucitado y sabemos que dios nos resucitara a nosotros tambien sabemos que todas sus promesas las cumple
    “si cristo no hubiera resucitado vana seria nuestra fe” sn pablo

  • Jorge

    Existen estudios serios y profundos sobre la muerte de Jesús, del paro cardiaco que sufrio, el derrame de sangre y como dicen muchas opiniones aquí, la brutal golpiza, y un INGENUO Y DEMENTE viene a decir lo q no sabe ni conoce, Dios le perdone

Close
Inline
Inline