Terremoto en Perú


Terremoto en Perú

Click aqui para ver la ciudad de Pisco (Ica) en Google Earth, Zoom a Pisco (Click Aquí)


A las 6.40 p.m un fuerte terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter remeció Perú, el epicentro fue localizado en el mar a 60 kilómetros de Pisco (Ica) y a una profundidad de 33 kilómetros, según reporto el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) -elcomercioperu-, este fue seguido de otras 3 fuertes replicas.

El terremoto tuvo una duración de 2 minutos aproximadamente, trayendo en muchas ciudades el corte de los servicios básicos como luz y agua; las líneas telefónicas (móviles, fijos) colapsaron, dejando prácticamente incomunicada a la ciudad por espacio de horas (aún existen ciudades que estan incomunicadas y sin los servicios básicos)… (ver videos)

Lima fue una de las ciudades donde se pudo sentir con mucha fuerza el sismo, sin embargo las ciudades de Pisco y Chincha en Ica son las que han reportado el mayor numero victimas y daños materiales.


Algunas Ciudades y lugares afectados por el terremoto en Perú, en Google Earth

- Ica (ver)

- Ciudad de Chincha, en Ica (ver)

- Ciudad de Pisco, en Ica (ver) – Zoom a Pisco (ver)

- La Iglesia del Señor de Luren, en Ica (ver)

- Lima (ver)

- Cañete, en Lima (ver)

Tranquilidad ante todo, los expertos y la historia en sismos nos dicen que lo peor ya paso, de haber replicas estas serán de menos densidad, sin embargo hay que estar siempre alertas para cualquier eventualidad, asegúrense de tener despejados los acceso de salida, tengan las llaves, linternas, velas, fósforos y un botiquín a la mano, también tengan cuidado con la seguridad de la casa, muchos delincuentes aprovechan el pánico para “hacer de las suyas”; pero sobre todo mantengan la serenidad.

LEER: ¿Qué medidas tomar antes, durante y después de un terremoto?

=================================

ACTUALIZACIÓN:

Iré actualizando el tema y dejando links referenciales de interés:

- El alcalde de La Punta, Wilfredo Duarte, comunico que se ha descartado cualquier posibilidad de tsunami tras el terremoto. (Leer más) – RPP.

- VIDEO: Mensaje a la nación del Presidente Alan García Pérez.

- Se suspenden las clases escolares en colegios nacionales y particulares de todo el país. (Leer más) – CPN.

- VIDEOS: videos del terremoto en Perú

- La Iglesia del Señor de Lúren se derrumba (VIDEO) (leer más) – Frecuencia Latina.

- El 80% de la ciudad de Pisco esta destruido: ver video – America Noticias.

16 de Agosto de 2007

- Defensa Civil confirma 377 muertos y 829 heridos. (leer más) – El Comercio.

- 600 presos fugan tras la destrucción de una cárcel en Chincha. (leer más) – El Comercio.

- 368 réplicas se han producido hasta las 17:00 horas del 16 de agosto. (leer más) – Andina.

- El Instituto Nacional de Defensa Civíl (Indeci) informa que ya son 437 personas fallecidas, 829 personas heridas y 16 mil 669 viviendas fueron destruidas. (leer más) – CPN.

- El Gobierno Peruano declaró Duelo Nacional los días 16, 17 y 18 de agosto del 2007, a través de un Decreto Supremo. (leer más) – Frecuencia Latina.

17 de Agosto de 2007

- Avión de la Fuerza Aérea de Chile con 20 toneladas de ayuda humanitaria arribó a Pisco, fue recibido por el presidente Alan García. (leer más) – RPP.

19 de Agosto de 2007

- Ya se han contabilizado más de 600 replicas. (leer más) – ANDINA.

- El Instituto Nacional de Defensa Civíl (Indeci) informa que ya son 503 personas fallecidas, 1042 personas heridas, 30,940 viviendas fueron destruidas y 33,939 familias damnificadas. (leer más) – RPP.

- 985 toneladas de ayuda salieron hoy del Estadio Nacional (Lima) hacia zonas afectadas. (leer más) – ANDINA.

20 de Agosto de 2007

- El Instituto Nacional de Defensa Civíl (Indeci) informa que se mantienen en 503 personas fallecidas, 1042 personas heridas. 416 personas fallecidas ya han sido identificadas. (leer más) – ANDINA.

- El Papa Benedicto XVI envía 200,000 euros para ayudas de emergencia en Perú. (leer más) – RPP.



Ver más videos…

Especial Terremoto en Perú por America Noticias y Canal N de Perú.

via: konbinijp

Anuncios

Comentarios (18)

Trackback URL | Comentarios por Feed

  1. ana dice:

    dios mio que fue lo que paso!, lei en las noticias que ya van mas de 300 muertos!

  2. Raquel dice:

    fue horrible jamas en mi vida he vivido una experiecia asi, ni deseo volver a vivirla, estuve en el centro de lima y fue un loquerio, dios nos cuide.

  3. rene dice:

    No pude dormir toda la noche, tengo miedo salir a la calle, no quiero ir al colegio :S

  4. Boss dice:

    Para saber sobre las replicas y los ultimos sismos setidos aqui estan las paginas del Instituto Geofisico del Peru
    Ultimo sismo registrado
    http://khatati.igp.gob.pe/Webs/cns06/sismo/IGPSIS/sismo.htm
    Demas sismos sensibles
    http://khatati.igp.gob.pe/Webs/cns06/sismo/IGPSIS/sis_sens.htm

  5. José dice:

    la mayoria de limeños no habiamos experimentado un sismo de tal magnitud nunca, y quedamos muy asustados, cuando en pleno terremoto se corto la electricidad, los telefonos no respondian, la gente desesperada…, los paraderos estaban repletos, la mitad de las avenidas principales estaban llenas de gente tratando de subir a un micro, que nunca llegaba o si llegaba estaba tan lleno que no entraba ni una mosca. pero no tuvimos conciencia de lo tragico q fue hasta q vimos los noticieros, q señalaban a ica, a 160 Km de lima, como el hepicentro y centro de numerosas muertes y gente atrapada.

    lo q me parecio extraño fue q durante el erremoto, en la unversidad, donde me encontraba,todos pudimos apreciar una especie de resplandor, fugaz. como un rayo q hizo brillar el cielo durante un segundo, muy rapido. y al llegar a mi casa me dicen q también vieron tal resplandor, al igual q en otras zonas del pais.

  6. Gabriela dice:

    Jamás en mi vida me había pasado algo tan espantoso como este terremoto,pero gacias a DIOS me encuentro sana y salva,y pido a las miles de personas que también tienen la misma dicha de estar sanos,salvos y que no sufrieron daños materiales que ayuden a los damnificados del terremoto,ellos nos necesitan,es nuestro deber ayudarlos.

  7. Margarita MARCOS dice:

    ¡Ayuden a Lunahuaná! Este es un llamado a todos los hijos de Lunahuaná que viven en Lima o tal vez en el extranjero, esta hermosa tierra aún sufre por que sus viviendas ya no están en condiciones para ser habitadas, POR FAVOR, A TODOS AQUELLOS QUE QUIEREN AYUDAR EMPRESAS, VOLUNTARIOS Y OTROS. UNIRSE AHORA. Ya llevan 4 días en angustia, necesitan CARPAS, FRAZADAS, COLCHONES, AGUA, SEAMOS SOLIDARIOS1, ESTE ES EL MOMENTO.

  8. Enrique dice:

    El Perú está ubicado en un territorio sismico, de modo que es muy posible que vuelva a ocurrir en cualquier momento otro evento de gran magnitud en cualquier lugar del País, lo más importante es la preparación para los desastres, en todos los distritos vulnerables se deberían tener en forma permanente stocks de reservas de alimentos duraderos, agua, abrigos, herramientas, carpas , medicinas ,zonas de refugio, etc. al menos para poder tener una respuesta inicial a la catástrofe, destinando un presupuesto adecuado para el mantenimiento de toda esta infraestructura. Sería importante si recordamos la lección de la historia de lo que pasó en 1970 , ya que el fenómeno de la naturaleza se pudiera repetir : http://es.wikipedia.org/wiki/Terremoto_de_Ancash_de_1970

  9. Danna dice:

    desde el ecuador hemos rezado por todos uds!! tengan fe que pronto va a pasar.. que dios los bendiga y los proteja..

  10. houny dice:

    no saben como es, si ustedes estuvieran justo en el momento del terremoto pensarian distinto, todos por aqui hemos sufrido la catastrofe, y como yo , muchos estamos viviendo en la calle todo lo hemos perdido, dicen que estan ayudando a muchos, y realmente no nos llega la ayuda, otros paises dicen que nos ayudan pero no nos llega, ¿ porque la ayuda no es personal? yo creo que con un granito de arena de cada uno se puede hacer mucho, yo he perdido mis herramientas de trabajo , mi computadora, y mi impresora, no les miento , mi computadora no era uno de las ultimas, una pentium 2 y una impresora a tienta, viejecitas las dos, pero trabajaba con ellas, soy tec. en compt e informac, y hacia mis trabajos de computo alli , y realemtne estoy desesperado, yo era el sustento de mi familia ahora estamos en la calle, no se que hacer, y si yo estoy asi, me imagino como estaran los demas, les pido pues lo que no quieren su comptuadora, o su laptop viejecita o yo pasado de moda, no la boten se los pido ,mandenmela, yo le haria un buen oso. ahroa si quieren ayudar a mi pueblecito entonces con gusto les mandare fotos del lugar mi email es [email protected], solo pidanlo y digamme que quiren ayudar y juntos podremos poner un vaso de leche o una olla comun en mi zona.

    gracias de verdad por leer este articulo
    gracias de antemano

  11. houny dice:

    bueno, yo vivo en chincha, y un amigo mio dice que lo que ha pasado con el resplandor en el cielo segun los que estuvieron en el mar en ese momento comentan que fue un pequeño meteorito que cayo en el mar. y las olas se levantaron a 60 o setenta mts para arriba. bueno. la verdad que yo tambien he visto un resplandor gigantesco en mi zona y con direccion al mar. pero de alli … como seran . tendremos que buscar en el internet si hay algo mas que solo un terremoto.

  12. PATTY dice:

    Bueno no todo es tragedia en estos momentos cuando se ve si aun existe solaridad en este mundo, y se ha confirmado q si, muchos hermanos paises peruanos nos estan ayudando, aun paises de Europa, MENOS MAL QUE TODAVIA HAY HUMANIDAD EN ESTE PLANETA QUE PARECE ESTAR CAYENDO

  13. Paula de Argentina dice:

    hola, la verdad q por lo q vi en las noticias me quede muy conmocionada, y me dolio ver tanta destruccion, solo quiero dejar un gran abrazo al pueblo Peruano

  14. eduardo dice:

    la loca de mi amiga lesli grito y comenso a correr por un poco y mas la mata un carro pero mi amix la ayudo a tranquilisarse.

  15. jorge dice:

    bueno, ya an pasado varios meses desd entonces y en nombre d todos mis hermanos peruanos estoy muy agadecido por la ayuda q han enviado a los damnificado, un gran abrazo para todos ustedes y ojala esto no vuelva a pasar, aunq es mucho pedir esto ya q es un fenómeno geográficoy se volverá a repetir, perp para ese entonces estaremos preparados, de nuevo mil gracias `por su apoyo.

  16. Ya paso mas de un año del fatidico terremoto del sur, la reconstruccion prometida esta muy atrasada, lo cierto es que cuando los tentaculos del Paquidermo Estado se enreda con la gran burocracia que existe muy poco es lo que se puede avanzar, lo cierto y lo real es que lo que hay a la fecha es una improvisacion muy grande, hay personas que tienen a su cargo grandes responsabilidades en este tema que no tiene la menor idea por donde empezar, lo dramatico es que hay cientos de familias que son las perjudicadas.

  17. ronald dice:

    ahora pronostican que habra un terremoto en lima y este sera mas fuerte que en ica, parece que estaremos en graves problemas bueno aorita estamos tranquilos porque no pasa nada pero cuando llegue ese dia todos estaremos aterrorizados descosolados ya que este terremoto va a ser fatal.

  18. miguel dice:

    si es verdad los sismologos peruanos,japoneses y estadounidenses pronostican terremoto que pasara antes del 2013 es decir esta entre 2011 y 2012 y dicen que la energia que enmadara la tierra sera fuerte que desatara el terremoto parese que estamos en graves problemas muy graves sobre todo lima. no cabe duda que cambiara la economia peruana. sera que de nuevo nos costara mucho trabajo en reponernos despues del terremoto o estaremos en crisis economicas solo basta ver al japon como estan ellos despues del terremoto de 8.9 grados y aun asi estan con duras cuentas por resolver y eso que ellos estan preparados para terremotos pero por otro lado Peru no lo esta nada preparado para esto parese que entraremos en crisis o rescesion pero la mas seguro que entraremos en crisis economica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 + = seis