VIDEO: Runbot el robot bípedo más rápido del mundo


Runbot el robot bípedo más rápido del mundo

En Alemania fue presentado Runbot, un pequeño robot bípedo (2 pies) que tiene la habilidad de poder desplazarse rápidamente y adaptarse a cambios de terreno.

EL robot que solo mide 30 centímetros esta basado en las investigaciones del neurofisiólogo ruso Nikolai Bernstein de 1930. Este cuenta con censores que detectan el contacto con el suelo y los movimientos que registra cuando avanza, toda esta información es enviado a su “programa neural”, que luego de analizar toda esa información decide que variaciones debe de realizar (en tiempo real) para poder desplazarse sin caer sobre el terreno donde se encuentre.


Runbot el robot bípedo más rápido del mundo

Para que tengan una idea clara, revisen el siguiente video, donde veran como al robot intentara desplazarse por primera vez en una subida, en los primeros intentos el robot perderá el equilibrio y caerá, sin embargo poco a poco tras cada caída el robot automáticamente va realizando los ajustes (“va aprendiendo”), para finalmente logra avanzar sin caerse…

Se espera que estos estudios colaboren con investigaciones sobre capacidad motora… (ver videos)







Más info aquí…

Siguenos en Facebook

Compartir

  • Mario Alberto

    Hola soy estudiante de ing. electronica y telecomunicaciones estoy realizando mi tesis sobre un robot bipedo me gustaria saber si me podrian proporcionar informacion acerca de el control y si me conviene ocupar motoreductores o servos , la desventaja q tengo es que es de tamaño natural.

    espero su respuesta

  • mexican power

    tal vez ya es tarde, pero te conviene usar servos, tienes un control P integrado….el cual si quieres lo puedes hacer PI o PID….si lo tienes que hacer de tamaño natural entonces podrias crear tu propio servo…será muy importante que cheques el material con el que construiras el robot…de eso dependerá el par que te pueda entregar el motor…

Close
Inline
Inline