Materazzi niega haber llamado “sucio terrorista” a Zidane

ROMA (Reuters) El jugador italiano Marco Materazzi negó haber llamado “sucio terrorista” al capitán de la selección de Francia, Zinedine Zidane, antes de que el francés le propinase un cabezazo en el pecho al defensa italiano en la final del Mundial disputada el domingo.

“Es totalmente falso. No le llamé terrorista. Soy un ignorante, ni siquiera sé lo que significa”, dijo Materazzi a su regreso a Roma, según la agencia de noticias italiana Ansa.

Zidane, hijo de inmigrantes argelinos, recibió la tarjeta roja y tras el incidente Francia cayó por penaltis ante Italia después de empatar 1-1 el partido y la prórroga.

La ONG SOS Racismo, que citaba “varias fuentes muy bien informadas del mundo del fútbol” aseguró en un comunicado que el jugador italiano Marco Materazzi llamó ‘sucio terrorista’ a Zinedine Zidane.

El grupo, establecido en París, pidió que se realizase una investigación y dijo que el organismo que gobierna el fútbol mundial, la FIFA, recientemente endureció las sanciones contra el racismo.

“Es por esta razón que SOS Racismo le pide decididamente a la FIFA aclare este altercado y que las sanciones establecidas en el reglamento oficial sean aplicadas en este caso”, comentó el grupo.

Zidane no habló en público sobre lo sucedido con Materazzi. La televisión francesa divulgó que el delantero se referiría al incidente “en los próximos días”.

Siguenos en Facebook

Compartir