Los años perdidos de Jesús


Los Años Perdidos de Jesús

“Los Años Perdidos de Jesús”, es un documental producido por FilmRoos para la serie “Misterios de la Biblia” (Mysteries of the Bible), emitida a través del canal A&E.

En este documental se hablan de algunas teorías que existen sobre donde estuvo Jesús desde los 12 años (la ultima vez que de niño es mencionado a la Biblia) hasta los 30 años (edad cuando inicia su predicación); este lapso de tiempo es conocido como “Los años perdidos de Jesús”, un vació que hasta la fecha no se conoce una versión oficial y se ha convertido en todo un misterio.

Algunas teorías que se mencionan son:

- Su supuesto viaje a la India. En 1887, según el Periodista Ruso Nicolas Notovitch, le fueron mostrados unos manuscritos en un Monasterio Budista en el Himalaya (al norte de la India), en este se relataban la historia y vida de un profeta errante llamado “Isa” (Jesús en Arabe). Notovitch después de realizar una investigación y consultas entre los monjes, estuvo convencido que “Isa” era en realidad Jesús.
En su libro “La vida desconocida de Jesucristo” (The Unknown Life of Jesus Christ), relata que en esos manuscritos arcanos, decía que “Isa” había llegado a la edad de 14 años a la India y se había introducido al Budismo.
Según Notovitch, Jesús tras años de estudios y predicación del Budismo en Asia, pudo volver a Palestina llevando las creencias budistas…


Los Años Perdidos de Jesús

Para algunos estudiosos en la materia, existe una gran similitud entre las enseñanzas de Jesús y los escritos del Budismo; se dice que Buda al igual que Jesús, caminaba por el agua, curaba a los enfermos, alimentaba a multitudes con solos unos panes, entre otras “coincidencias”…

- Su posible viaje a Glastonbury (Inglaterra). La repentina muerte del padre de Jesús cuando era adolescente, habría motivado que Jesús viajara a Glastonbury con su tío abuelo José de Arimatea, quien se convirtió en su tutor.


Los Años Perdidos de Jesús

- La teoría de su vinculación con la “comunidad esenia”. La “Comunidad Esenia” era una Secta conocida por algunos expertos como un grupo “ultra religioso”, dispuestos a liderar una revolución contra los Romanos en esa época.
“Si Jesús fue un revolucionario es posible que se haya querido ocultar esa etapa en los evangelios, ya que habría sido imposible ser difundido en un mundo de orientación romana.”


Los Años Perdidos de Jesús

Estos son solo algunos puntos que se hablan en este documental de 46 minutos de duración, presentado por A&E.

Anuncios

Comentarios (57)

Trackback URL | Comentarios por Feed

Sitios que enlazan este tema

  1. meneame.net | 27 de junio, 2007
  1. RODRIGO TIENES RAZON,SI VIERAMOS A TODOS NUESTROS HERMANOS( DE TODAS LAS NACIONES Y RELIGIONES) CON EL AMOR QUE CRISTO NOS ENSENA DIA A DIA; NOS VERIAMOS CON MAS RESPETO. Y NO CRITICAR A NADIE YO AMO AL MUNDO Y A LA HUMANIDAD Y POR ULTIMO GRACIAS AMIGOS Y HERMANOS………

  2. cancino alca oscco dice:

    tengo dudas dela vida de humana de jesus a mi parecer el a sido un et por lo q sabia demasiado o estaba muy adelantado en conocimiento en esos tiempo. etc

  3. adrián dice:

    Hermanos, sed fieles a Jesús y a su padre Jehova, porque los tiempos están cerca, ya lo dijo Jesús:

    Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
    Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas. E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

    Cuidaos de la iglesias Catolíca y de sus pecados. Púes la sangre de los profétas reside sobre ella, cuidados de los gentiles y fariseos, cuidaos de los idolos; no hay espiritu en ellos más el espiritu de Dios Santisimo esta en vosotros, sed fieles pues y no desmayen hermanos el galardon es grande en los cielos, no desecreis lo que no conoces, por la obra de su fé será salvo el obre; por la fe a nuestro señor Jesucristo. No seais sabios en su sabiduria, más aprended de la palabra de Dios; salid de vuestra ignorancia, pagad mal por bien, amad a Dios sobre todas las cosas y amad a vuestros enemigos y amigos, y entended que el mundo está enfermo de pecado. La gloria y el poder sean para mi señor Jesucristo por los siglos de los siglos. Amén

  4. adrian (de nuevo) dice:

    “””Cuidaos de la iglesias Catolíca y de sus pecados. Púes la sangre de los profétas reside sobre ella, cuidados de los gentiles y fariseos, cuidaos de los idolos; no hay espiritu en ellos más el espiritu de Dios Santisimo esta en vosotros, sed fieles pues y no desmayen hermanos el galardon es grande en los cielos, no desecreis lo que no conoces, por la obra de su fé será salvo el obre; por la fe a nuestro señor Jesucristo. No seais sabios en su sabiduria, más aprended de la palabra de Dios; salid de vuestra ignorancia, pagad mal por bien, amad a Dios sobre todas las cosas y amad a vuestros enemigos y amigos, y entended que el mundo está enfermo de pecado. La gloria y el poder sean para mi señor Jesucristo por los siglos de los siglos. Amén “””” esto lo he escrito yo, habia dejado espacio pero no aparecio. leed la biblia que no intento mentirle sino darles a conocer la palabra.

  5. albeiro lopez dice:

    DIOS UNO SOLO PARA TODOS NO NOS DES BIEMOS DE EL UNICO BERDADERO AMEN

  6. jose dice:

    vaya tonteria… dios ni existe ni a existido… las religiones son sectas llenas de locos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 + nueve =