Google Compra a YouTube

Google Compra a YouTube

Después de una semana de rumores, cifras, negociaciones, finalmente Google.com se quedo con YouTube.com, así lo informo Google a través de un comunicado oficial anunciado la adquisición del Portal de Videos YouTube.com por la suma de $1.65 Billones ($1.65 mil millones) de dolares en acciones de Google.
Google.com también informo que Youtube seria administrado de forma autónoma (no habrá fusión con Google videos), y conservará a los 65 empleados de YoTube que actualmente laboran en San Bruno, California.
Durante el día Google firmo acuerdos con las discográficas Sony y Universal Music y con la cadena de televisión CBS, para la difusión legal de sus contenidos, que serian financiados con publicidad.
NASDAQ cerró con una subida en las acciones de Google Inc., pese a que muchos especialistas afirmaban que caerían si se concretaba la compra del portal de Videos…

YouTube.com fue fundada en febrero de 2005, según cifras oficiales al día se reproducen más de 100 millones de videos y se suben alrededor de 65 mil videos nuevos diarios…

¿Qué pasara ahora?, por ahora todo son especulaciones, durante la semana Google.com informara las “nuevas movidas y cambios” que definirían la ¿nueva? línea de su ahora Portal de Videos…




Los Fundadores de Youtube.com Chad Hurley y Steve Chen, hablan sobre la venta de su portal

Blogalaxia Tags:

Siguenos en Facebook

Compartir

  • Quien más que Google compraría Youtube, como decían solo alguien visionario pagaría semejante suma de dinero.

Close
Inline
Inline