El Gol de Chilena que siempre soñó hacer Ronaldinho


El Gol de Chilena que siempre soñó hacer Ronaldinho

El jugador del Barcelona Ronaldhino, pudo ayer cumplir según el uno de los goles que siempre soñó hacer desde niño, y fue el espectacular gol de “chilena” (Chalaca) con pierna derecha que hizo faltando solo 3 minutos para la finalización del encuentro ante el Villarreal, en donde el equipo de Ronaldhino logro la victoria por un rotundo 4 a 0, en la liga Española… (Ver videos)…

El Gol de Chilena de Ronaldinho

(Fuente: reuters)

Siguenos en Facebook

Compartir

  • chilena, chilena, chilena… n-o–s-e-a-s ****on. Si este blog se ufana de ser “Hecho En el Perú!” (como bien consignas en la barra que está al pie de página) entonces llama a ese tiro de tijera por su nombre peruano: CHALACA.

  • jajaja Tranquilo Doctor_Monique a ese tiro se le conoce mas así a nivel internacional (no solo Peruanos leen este blog); chilena, chalaca, media tijera da lo mismo… (con tal que lo entienda la mayoría)… nosotros no tenemos problemas ni menos complejos con nuestros países vecinos…
    Saludos… 😉

  • jorge

    EL GOL DE RONALDINHO ES UN VERDADERO GOLAZO, Y SIRVE PARA CALLAR BOCAS DE QUIENES HABLABAN MAL DE EL RONALDINHO ES UNICO EL NUMERO 10 DEL MUNDO UN FENOMENO ….. ETC

  • Jorge Allard V.

    Como Chilena siempre en el mundo entero, será recordada esta jugada, ya que el primero que la hizo fue justamente un chileno. Duela a quien Duela, es la FAMOSA CHILENA.

  • Buenas tardes:

    Remitiéndome al artículo que el diario el País sacó con respecto a la fabulosa jugada de Ronaldinho, y que pueden leer aquí: [url=http://www.ep3.es/?obj_id=3195]El País[/url]

    La historia del origen de aquella acrobática jugada es la siguiente:

    A finales del siglo XIX, en el Puerto del Callao los marineros ingleses, escoceses, entre otras nacionalidades decidían invitar a los locales (chalacos es el gentilicio a los habitantes del Callao) a integrar sus equipos de fútbol.

    El término de Chalaca ha sido pronunciado por primera vez para bautizar una acrobacia aérea que fue protagonizado por un jugador oriundo del puerto de Callao, que integraba uno de los equipos y que al marcar un gol provoco la sorpresa de los marineros. A partir de aquel momento era común referirse con ese término toda pirueta que consistía en conectar el balón dando una voltereta en el aire.

    Con el correr de los tiempos la pirueta fue rebautizada con el nombre de Chilena, por los medios argentinos a la acrobacia que realizaba David Arellano, jugador de nacionalidad española que integraba el equipo chileno, cuyo equipo participaba en la I Copa Americana del año 1916, que se realizó en Río de la Plata (Argentina) y la cual campeona el equipo uruguayo. En copa contaba con la participación de selecciones de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

    En España es reconocida como chilena por las jugadas aéreas que realiza David Arellano, integrante del equipo Colo Colo, cuando su equipo realizo un gira por Europa en el año 1927.

    La historia continúa hasta la actualidad, veremos que sucede. pero es lógico pensar que tanto chilenos como peruanos se disputaran a muerte su origen, así que lanzo un pregunta al aire.

    ¿Que jugador de cualquiera de la nacionalidades mencionadas lo ha popularizado en estos últimos años? ¿No cree que si Ronaldinho siga haciendo esta pirueta lo rebauticen a Bicicleta?

    Saludos

  • eres el mejor 10

  • Angel

    para mi a sido el mejor gol de todos los años y solamente lo podia anotar ronaldiñho por que es el no.1

  • La falta de seriedad periodística no se puede soslayar a la ausencia de fotografía, nombre y fecha del jugador peruano que hizo la supuesta chilena de la crónica publicada por el diario El País de España. En cambio la contraparte que escribió la historia completa de la chilena con sus respectivos antecedentes se ignora en algunos medios difusivos. Para facilitarle la labor yo tengo el antecedente del futbolista peruano que hizo esta jugada. Carlos Alejandro Villanueva Martínez la ejecutó por primera vez en el año 1928 en un partido ante el seleccionado de Ica, jamás vista antes en Perú y que bautizaron caracol, muchos después los habitantes del puerto del Callao comenzaron llamarla chalaca. Ramón Unzaga Asla, inventó la chilena en el año 1914, además de ser el creador de la tijera y la media chilena. Os invito visitar mi página en google.cl http://ebalister.blogspot.com

Close
Inline
Inline