Científicos crean los primeros ratones esquizofrénicos del mundo

ratones esquizofrénicosCientíficos estadounidenses han logrado crear los primeros ratones esquizofrénicos del mundo, en un intento por comprender esta enfermedad.

Los óvulos de los ratones fueron modificados al insertarles en su ADN un gen asociada a la esquizofrenia, posteriormente fueron insertados y fecundados en madres sustitutas.

Los cerebros de los roedores tienen características similares a las de seres humanos con esquizofrenia, tales como depresión e hiperactividad, se espera que esto permita a los investigadores estudiar la enfermedad y desarrollar tratamientos para esta enfermedad mental, que afecta a 1 de cada 100 personas en todo el mundo..

La esquizofrenia, es un trastorno mental en el cual es difícil para la persona diferenciar entre experiencias reales e irreales, pensar de manera lógica, tener respuestas emocionales normales ante los demás y comportarse normalmente en situaciones sociales…

Más información: MedlinePlus

Enlace: foxnews

Siguenos en Facebook

Compartir

  • cool! ja me gusto muxo =P pero como que ratones esquizofrenicos??no entendí -___- wee no imxta esta supeer este articulo!