Animación 3D de un parto natural


Animación 3D de un parto

Dos impresionantes animaciones en 3D creados por Nucleus Medical Art, en donde se representa de una forma simplificada un parto normal de un bebe a través de sus fases, desde 2 ángulos distintos, con detalles de la contracción y dilatación del cuello uterino, así como sus movientos a través del orificio de salida pélvico de la madre… (ver videos)


Esta animación médica de 3D muestra, de una manera simplificada, un panorama del lapso de tiempo del parto durante el nacimiento vaginal enseñando solo las estructuras esqueléticas de madre y el bebé en el útero. También muestra con detalle la dilatación (dilatación o dilatando) y la disminución del cuello uterino durante contracciones de nacimiento.


Esta animación médica de 3D representa, de una manera simplificada, un parto vaginal normal utilizando como efecto el lapso de tiempo. Contracciones fuertes del uterino empujan el feto (bebé) forzosamente por el canal del parto durante el nacimiento. Concurrentemente, un efecto de imagen-dentro-imagen, en el derecho superior, muestra la cabeza del bebé moviéndose a través del orificio de salida pélvico de la madre.

(via: nucleusanimation)

Comentarios (23)

Trackback URL | Comentarios por Feed

  1. maurhn dice:

    Excelente blog !
    Nos mantiene siempre actualizados.

    Saludos !

  2. José Luis dice:

    Impresionante todos los videos ilustrativos, gracias por mostrarlos

  3. Marta dice:

    Están muy bonitos visualmente, pero no son partos naturales, ya que la mujer está representada TUMBADA. En un parto natural ninguna mujer tomaria por si misma semejante postura tan antinatural.
    Estaria bien si girasen las imagenes 90º y las ofrecieran en posición vertical.

  4. dulce patricia dice:

    hola!!
    bueno yo estoy embarazaday apenas tengo 4 meses y la verdad tengo mucho miedo, a ver el video me senti mas tranquila pero me pueden hablar mas sobre el parto…gracias

  5. millene dice:

    oooooiii…
    adorei os vídeos é tudo muito magnífico,estou querendo ser mamãe.Amei mesmo..num vejo a hora de ter o meu proprio video!!!bjuss…

  6. liz dice:

    ESTA BIEN SOLO QUE EM GUSTARIA VER TODO MAS REAL OSEA DESDE QUE EMPIEZA EL PARTO

  7. CONNYE dice:

    ME IMPRESIONO MUCHO TODOS LOS VIDEOS SON MUY INTERESANTES

  8. Thanie dice:

    Muy instructivos, soy Obstetriz especialista en Eduación Prenatal, como puedo obtener estoy videos por favor, para usarlos en mis clases.

  9. Paulina Garay dice:

    quisiera saber como puedo obtener este video, soy matrona y quisiera poder mostrarlo en talleres educativos para gestantes.

  10. MONICA dice:

    OYE YO APENAS TENGO 2 MESE DE EMBARAZO PERO ME INTERESA MUCHO EL TEMA PARA MAS ADELANTE CLARO QUISIERA SABER SIENDO UNO PRIMERISA DOLERIA MUCHO TAMBIEN SI UNO NO VA HA TENER PARTO NORMAL SI SESARIA UNO COMO SE DA CUENTA

  11. DIEGO dice:

    Sus videos son favulosos y muy ilustrativo, mas para un estudiante como lo soy. Es interesante los felicito estAn muy bien hechos.

  12. Mariana dice:

    Excelete estos videos!

  13. gabriela dice:

    bueno pues el video esta muy padre me mostro como supuestamente nacera mi bebe en caso de ke sea parto normal pero no dolera mas ke la cesaria. yo ya tango 7 meses 1/2 voy para el ultimo mes y me aterra pensar ke medolera mucho ya ke no soy una persona muy fanatica del dolor pero pues ya me meti en esto y pues adelante no? si tube el valor de hacerlo, tendre el valor de tenerlo y emocion para una madre primeriza como yo ok grax por la informacion

  14. ISABEL dice:

    SOY BIBLIOTECARIA EN EL AREA MEDICA Y A LOS MEDICOS CON ESTA ESPECIALIDAD LES INTERESA MUCHO RECUPERAR SUS ARCHIVOS PODRIAN FACILITARNOS LA FORMA DE OBTENERLOS PARA SUS CLASES GRACIAS

  15. yusmary dice:

    Hola muy educativo el video estoy embarazada por primera vez tengo 14 semanas y deseo q mi bebe nazca por parto natural por los momentos todo va super bien aunq me aterrera un poco parir pero lo deseo…….

  16. LIGIA dice:

    excelente material didactico, es mas facil comprender el mecanismo del parto

  17. keyla dice:

    me gusto mucho los videos estan vacanos sigan asi

  18. keyla dice:

    me gusto mucho los videos estan vacanos sigan asi

  19. olga uceta dice:

    se ve bien simple, pero en realidad es mas asombroso k lo k se ve. tengo dos bebes en parto natural y no facil. pero cuando nacen ya todo paso dolores etc……. gracias por el video..

  20. Miguel dice:

    exelente material, soy estudiante de psicologia, llevo un curzo llamado psicologia del desarrollo y tengo un trabajo acerca del proceso de nacimiento, gracias por la imagenes que nos dan una idea mas exacta de lo que sucede en esta etapa. saludos Miguel

  21. Trina Patiño dice:

    Excelenta!!

  22. quisiera ver mas directo referente a los que el primer auxilio

  23. CINTHIA D. MEJIA M. dice:

    Hola yo soy de Honduras y vi los videos son bonitos y muy imaginativos,yo acabo d tener a mi bb bueno ya tiene 4 meses y la verdad a mi casi no m costo traerla a este mundo.lo unico es q cuando ya esta en la hora uno busca como acomodarse a modo de sentirse comoda para hacer fuerzas. wow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 1 = siete